La trama de problemas de Halo Infinite en Steam Deck parece que empieza a llegar a su fin. Tras haber informado sobre sus problemas, los chicos de Proton GE lanzaron una versión que parecía que lo arreglaba y ahora Valve ha lanzado un hotfix (que si no tienes cambiado el Proton, debería aplicársete de forma automática) que arreglaría en mayor medida todos estos problemas.
An initial fix for Halo Infinite are now deployed to Proton Hotfix and the game is using that build now. Additionally, Proton Experimental’s release from yesterday includes CPU overhead improvements for DX12 titles.
— Pierre-Loup Griffais (@Plagman2) March 16, 2023
El propio Pierre-Loup Griffais, cabeza visible del Software de Steam Deck en Valve, ha salido en twitter y ha dado la noticia. También ha respondido a un usuario que en sus pruebas cuando cargaba algunas veces el juego se le crasheaba, por lo que aun hace falta trabajo de pulido para esto.
Estamos en los inicios de un ecosistema y trabajo diario sobre el videojuego en Linux que nunca antes había ocurrido, por lo que esperemos que de aquí a un tiempo estos problemas derivados de no testear Linux previamente a un lanzamiento se vayan eliminando.