Valve libera el código fuente de Steam Audio, continuando con su filosofía Open Source

Es realmente interesante cómo las diferentes empresas actúan dentro de este mundillo, siendo Valve una que cuesta pillarle el ritmo debido a no responder ante inversores ni presiones fuertes de manera externa como accionistas (Valve no cotiza en bolsa ni nada, es una empresa cuyo dueño y señor es Gabe Newell, nada más), y movimientos como el que os enseñamos en esta noticia no dejan de ser curiosos.

El caso es que Valve ha liberado el SDK para desarrolladores de Steam Audio, una herramienta para poder gestionar el audio en los juegos que ya se podía utilizar en los principales motores de creación de juegos, pero que al no estar liberada, pues tenía las limitaciones que la propia Valve había implementado, eliminándose ahora mismo cualquiera de estas problemáticas para los estudios.

Hay que entender que estos movimientos de Valve, que a lo mejor son muy visibles y finalmente se ven trasladado en beneficios de manera indirecta o directa para ellos, como la libertad que ofrece Steam Deck para el usuario, se ha demostrado que es más beneficiosa para las empresas de lo que parece.

Mejor MicroSD para Steam Deck

La propia Google, Microsoft y demás compañías han apostado fuertemente por este modelo de código abierto, ya que al final saben que pueden sacar más rédito de esta forma, lo cual no deja de ser algo positivo para todos.

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