Guía para comprar Steam Deck más barata

Valve podría estar trabajando en la «Steam Deck» de la realidad virtual

Puede parecer clickbait pero las últimas noticias parecen terminar de dejar claro que, como mínimo, Valve quiere llevar el mismo concepto de Steam Deck a la realidad virtual, aunque solo tenemos algunas piezas del puzzle para poder afirmarlo. Te lo explicamos.

Seguir a Handledeck en Telegram

En los últimos días Brad Lynch,uno de los principales informadores y analistas sobre Realidad Virtual, informó que en el proyecto de Github de Gamescope se introdujo una solicitud relacionada con la implementación inicial de la sesión en realidad virtual.

Seguir a Handledeck en Twitter

Hasta aquí podría parecer algo normal, pero Gamescope es uno de los elementos principales que utiliza Steam Deck para controlar todo lo que vemos en pantalla en el Game Mode, siendo este un pequeño indicio de que todo lo que hemos visto en Steam Deck se podría llevar al supuesto nuevo casco de realidad virtual de Valve, llamado en los últimos meses «Deckard».

Mejor MicroSD para Steam Deck

El propio Brad Lynch informó que en los archivos de configuración de SteamVR hace ya varios meses encontró indicios de que Valve estaba trabajando en un dispositivo de realidad virtual stand alone (que no sería necesario conectarlo al PC para funcionar) que a su vez también podría conectarse a nuestro PC si lo deseábamos de manera inalámbrica.

Con todo este mix de información dada en los últimos meses, podemos llegar a intuir que Valve quiere crear un dispositivo de realidad virtual con sistema operativo Linux independiente (lo cual estaba claro sin necesidad de que se supiera lo de Gamescope, ya que Valve apuesta por Linux al 100% para videojuegos) pero que a su vez se pueda conectar a un PC si se quisiera.

El único elemento que nos quedaría por confirmar es, si al final acabara saliendo este proyecto, el precio al que saldría, ya que la clave de Steam Deck es su sistema operativo y precio.

Si Valve pudiera hacer un casco de realidad virtual con sistema operativo personalizado en base Linux, el cual pueda ejecutar toda la biblioteca de juegos de VR y que encima tuviera un precio contenido (incluso a precio de coste o pérdida, como han sugerido que han hecho con Steam Deck), entonces estaríamos en todo un cambio en el paradigma de la realidad virtual.

¿Qué opináis vosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *