Valve quiere facilitar el acceso a Xbox Game Pass en la nube en Steam Deck

En unas declaraciones dadas por Lawrence Yang, uno de los principales cabezas visibles del proyecto de Steam Deck, a Stephen Totilo del portal Axios ha sido la intención de Valve de mejorar el acceso de Xbox Game Pass en la nube a los usuarios de Steam Deck.

Puede parecer algo extraña estas declaraciones, pero Valve sabe una cosa que sería imposible de implementar en la gran mayoría de empresas del sector: limitar al usuario solo hace que el usuario quiera salir de tu ecosistema, y Valve no quiere que Steam deje de ser el eje del juego de los usuarios en cualquier plataforma que lo pueda ejecutar.

Desde Microsoft y Valve parece que hay buen trato en los últimos años, habiendo incluso guías oficiales de Microsoft para poder jugar en la nube en Steam Deck, o incluso buenas palabras de Phil Spencer hacía Steam Deck.

Veremos cómo va evolucionando esto, siendo el sueño de todos que Valve se alíe con Microsoft y puedan ofertar su servicio de alguna forma también através de Steam al igual que hacen con el EA Access.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.