Pues tras unas semanas en formato beta, ya tenemos disponible Proton 9.0-1 de forma estable para seguir mejorando la compatibilidad y rendimiento de nuestros juegos en Steam Deck/Linux. Te dejo aquí todas las novedades para que sepas donde vas a conseguir mejoras:
- Anteriormente solo se podía jugar con Proton Experimental:
- Dinogen Online
- Photography Simulator Demo
- George McGeehan Gamer Hero
- The Finals
- True Reporter. Mystery of Mistwood
- Road to Vostok Demo
- WITCH ON THE HOLY NIGHT
- Lord of the Rings: Gollum
- Sonic Colors: Ultimate
- Command & Conquer: Red Alert 2 and Yuri’s Revenge
- Command & Conquer Tiberian Sun and Firestorm
- Aisling and the Tavern of Elves
- Snares of Ruin 2
- Insanity’s Blade
- Bloody Walls
- Número limitado de núcleos vistos por los siguientes juegos, lo que los hace jugables en CPU con un alto número de núcleos:
- Far Cry 2
- Far Cry 4
- The Witcher 2: Assassins of Kings Enhanced Edition
- Lara Croft and the Guardian of Light
- Warhammer 40,000: Space Marine
- Warhammer 40,000: Dawn of War II
- Warhammer 40,000: Dawn of War II – Chaos Rising
- Warhammer 40,000: Dawn of War II – Retribution
- Outcast – Second Contact
- Prototype
- Nvapi habilitado de forma predeterminada para la mayoría de los juegos.
- Comenzó a ignorar la aceleración del mouse del sistema en juegos que usaban API de entrada sin formato.
- Se corrigió que Brawhalla mostrara una advertencia de certificado de seguridad.
- Audio fijo en BOOMEROAD, DORONKO WANKO, NOTTOLOT.
- Se corrigió que la opción Civilization V Touch Only en el iniciador no funcionara.
- Sincronización de escenas mejorada en Immortals Fenyx Rising.
- Se corrigió que TouHou Makuka Sai ~ Fantastic Danmaku Festival Part I y II fallara durante las peleas con jefes.
- Se corrigió el fallo en el epílogo de Disaster Report 4: Summer Memories.
- Reproducción de vídeo mejorada en BIOMUTANT.
- Imperios fijos: lanzador de guerras griegas.
- Se corrigieron pérdidas de memoria que causaban que el iniciador de Final Fantasy XIV Online fallara durante mucho tiempo.
- Se corrigió el fallo en Microsoft Flight Simulator cuando el clima en vivo estaba habilitado.
- Soporte mejorado para dispositivos de entrada con más de 8 ejes.
- Se corrigió que Savant – Ascent REMIX se enganchara durante ciertas animaciones.
- Se corrigió que Super Robot Wars 30 fallara con idiomas distintos al inglés.
- Se corrigió el audio de Doom Eternal que crepitaba en ciertas configuraciones.
- Se corrigió que Lethal Company, Phasmophobia y otros juegos de Unity fallaran cuando se conectaba un controlador con un interruptor de sombrero.
- Reproducción de video mejorada para los siguientes títulos: Lords of the Fallen, Harvestella, Wayfinder, Sea of Thieves y KING OF FIGHTERS XV.
- Se corrigió la escala predeterminada para The Last Game en Steam Deck.
- Se corrigieron problemas de audio al reproducir videos de introducción en Airborne Kingdom.
- Se corrigió el fallo de Bayonetta en ciertos sistemas.
- Se corrigió que Escape from Monkey Island se minimizara con un clic del mouse.
- Se corrigieron controles de audio y espacialización en VRChat con AVPro.
- Se corrigió el nuevo prefijo que no se inicializaba en un sistema de archivos que no es compatible.
copy_file_range
llamada al sistema. - Método de distribución de archivos actualizado para ahorrar espacio en disco.
- Rebasado sobre Wine 9.0 ascendente.
- Se actualizó vkd3d-proton a v2.11.1 -49- g32ff676b .
- Dxvk actualizado a v2.3 -47- ge2a46a34 .
- Se actualizó dxvk-nvapi a v0.6.4 -48- g0951afb .
- Se agregó soporte para Steamworks SDK 1.59.
Fuente: Github