¡Ya puedes grabar tus partidas en Steam Deck con la última actualización Beta! Te explico cómo

La última actualización del cliente de Steam en Beta y la actualización Beta de SteamOS en Steam Deck han venido acompañadas de una función muy esperada y que de verdad que ha sorprendido a la comunidad por lo aparentemente bien que parece que funciona: la grabación de partidas.

Esta función en Steam Deck se tiene que activar, ya que viene por defecto desactivada según mis propias pruebas. Para ello, tienes que irte a Parametros de Steam Deck y ahí verás que se ha creado un nuevo menú llamado “Grabación de partidas”.

Aquí tendremos tres opciones:

  • Por defecto estará Desactivo, no se podrá hacer nada.
  • Grabación en segundo plano: el sistema grabará continuamente lo que hagamos hasta un total de 120 minutos. Después tendrás que acceder a esta grabación continua e ir salvando los clips que te sean más interesantes.
  • Grabación manual: desde el menú contextual de Steam Deck podrás iniciar o parar la grabación. No hace falta relacionar ninguna tecla con Ctrl+F11 como dice en el texto.

Tanto en el segundo caso como tercero, cuando abrimos un juego veremos algo así:

En el caso que quieras hacerlo manualmente
En el caso de que quieras grabar continuamente. Al darle a “Ver grabación en segundo plano” pues podrás acceder al vídeo completo de 120 minutos máximo y extraer lo que quieras.

El editor es realmente sencillo de utilizar, aunque desde Steam Deck es más fácil, en mi opinión, utilizarlo con los trackpads más que con los propios mandos, aunque supongo que será algo a lo que acostumbrarse.

Además, el sistema ahora ha mejorado muchísimo en todo lo relacionado a la hora de compartir, pudiendo guardar los clips en local de forma sencilla desde la interfaz (al igual que las imágenes) o compartirlos en Steam de forma privada o pública.

Un elemento muy interesante es que han facilitado la API a los desarrolladores y, aunque esta función sirve para cualquier juego lanzado desde el game Mode de Steam Deck, incluso de otros launchers o emulación, los juegos de Steam que hayan implementado la API tendrás elementos tan interesantes como momentos destacados en la línea de tiempo para que sepas si te han matado o ha pasado algo reseñable para que puedas extraer fácilmente el clip.

En breve haré un contenido más amplio sobre todo esto, ya que hay algunas incógnitas que hay responder alrededor de todo esto, pero hay que reconocer el buen trabajo de Valve.

Más información: https://store.steampowered.com/gamerecording

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.