Dejó de funcionarme el trackpad izquierdo de Steam Deck: así lo solucioné

Solemos hablar mucho de las bondades de Steam Deck, de si se puede hacer ahora esto o si es increible esto otro, pero muchas veces se nos olvida la base de todo: Steam Deck es un PC… y eso conlleva muchas veces fallos absurdos que no sabes ni como afrontar, siendo este un caso personal reciente que me ha pasado.

Hasta hace poco tenía instalado en mi Steam Deck principal Windows para un experimento que estaba haciendo y una vez acabé el experimento, volví a SteamOS haciendo una instalación limpia y sin complicaciones del mismo.

Una vez lo actualicé todo fue bien, pero cuando parecía que ya estaba todo terminado me saltó una actualización estable del sistema operativo que aun no había actualizado pasado un día después de estar funcionando todo correctamente.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Quiero dejar claro que la instalación estaba limpia. Por no tener, no tenía ni instalado Chrome o Firefox, ya que nunca me había metido en esa instalación ni en el modo escritorio, ya que había instalado un par de juegos directamente de mi cuenta de Steam.

El caso es que al actualizar el trackpad izquierdo dejó de funcionarme, entrando un pelín en pánico (lo reconozco). Reinicié la Steam Deck, me fui a las opciones de calibración de los mandos, revisé Reddit de punta a punta para ver si a alguien le ocurría… pero nada.

Estaba seguro que tenía que ser cosa del software, ya que fue de una actualización a otra, pero claro… mi instalación de SteamOS estaba limpia al 100%, no tenía nada de personalización, por lo que me encontré en un callejón sin salida.

Llegados a este punto hice una cosa que he hecho un par de veces ya para solucionar cosas que no sabía cómo abordar y que me habían llevado a tener buenos resultados: irme al modo beta de Steam Deck y después volver al estable.

Seguir a Handledeck en Telegram

Reconozco que la idea es peregrina, pero es lo único que se me ocurrió la primera vez y como tuve resultados positivos antes… pues lo hice de nuevo. Pero claro, antes tenía más sentio porque mi SteamOS estaba super modificado y en esta ocasión no había tocado absolutamente nada.

El caso es que pasar a la beta y después a estable solucionó el problema.

Seguir a Handledeck en Twitter

No pretendo hacer una guía de cómo solucionar errores del trackpad izquierdo de Steam Deck, pero si recordar que muchas veces reinstalaciones, actualizaciones y demás cosas pueden entrar en conflicto con otras tantas, incluso en las condiciones más ideales, y de que si os pasa tengáis la mente abierta.

¿Os ha pasado a vosotros algo por el estilo?

4 comentarios en “Dejó de funcionarme el trackpad izquierdo de Steam Deck: así lo solucioné”

  1. A mi me paso, el track pad izq no funcionaba correcta mente cuand te hibas a calibracion no detectaba correctamente cuando lo presionabas. Creo que esto sucede aveces cuando cambias de beta a estabel o viceversa, es bien raro.

  2. A mi me llegó la Steam de ayer, le cambié el ssd de 64 a 512GB, instalación limpia de Steam os y creo que al actualizar a la última versión tras iniciar, hubo un problema con el wifi porque de quedaba colgada y no me.dejaba instalar nada. Varios reinicios después, se instalo la actualización bien y ya funciona. Cosas que pasan jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.