Sony decepciona en su Showcase con su NO Steam Deck killer

Puede que el problema sea nuestro por esperar más competencia real dentro del terreno de las handheld PC o directamente del videojuego portátil en general, pero finalmente nuestros peores pensamientos hann aparecido: la PS VITA 2 o PSP3 es finalmente un dispositivo destinado a utilizar Remote Play.

Project Q: una consola para cloud gaming a medias

Sabemos muy poco finalmente del dispositivo de juego portátil que presentó Sony en su Showcase ayer, pero si sabemos que su objetivo es jugar a los juegos instalados en nuestras PS5 de manera remota, como si estuvieramos usando la función Remote play, además de su nombre provisional: Project Q.

El dispositivo sería una pantalla de 8 pulgafas 1080p a 60hz pegada (literalmente) a un mando de PS5 cortado por la mitad. Me gustaría decir que es una metáfora para explicarlo, pero en realidad…. es que es eso.

Mejor MicroSD para Steam Deck

No sabemos precios y no sabemos sistema operativo que llevará (entendemos que será alguna variante de Android, pero puede que nos sorprenda con algo mucho más dedicado a esta tarea y con funciones exclusivas).

Lo que si podemos decir, es que este dispositivo puede tener un sentido si nos lo ofrecen por un precio de 100 euros/inferior, siendo un mando adicional a efectos prácticos y un aparato que puede llegar a ser útil en casa.

Yo mismo utilicé muchísimo la función de Remote PLay en PS Vita con PS4 y con un mando completo, garantizando una conexión perfecta en local, una pantalla generosa y un precio de derribo (100€ o menos) pues puede ser un buen compañero para un usuario con muchas oportunidades de jugar fuera del salón.

Ahora bien… si el pecio se viene arriba o no ofrece una conexión más estable que la tradicional que podemos conseguir con Remote Play o incluso con Chiaki, pues… el aliciente de este lanzamiento no lo terminamos de entender.

Seguir a Handledeck en Telegram

¿Qué piensas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.