Anbernic Win600 – Análisis y dónde comprar

anbernic win600

La famosa marca Anbernic se estrena en el terreno de los handheld PC con sistema operativo Windows/SteamOS con su modelo Anbernic Win600, un PC portatil de mano con posibilidad de tener dualboot de SteamOS y Windows 10/11 con un tamaño cercano al de una Switch Lite y con el precio más contenido de toda la oferta actual en este segemento sacrificando algunos conceptos.

Seguir a Handledeck en Twitter

Características técnicas Anbernic Win600

De todas las opciones de PC portátil de mano con Windows orientados a videojuegos la Anbernic Win 600 se posiciona como una máquina que no pretende ganar en potencia, sino en precio y tamaño, haciendo concesiones como el de una potencia gráfica más sobría o la ausencia de elemtos que a nuestro parecer si son claves como el de puertos de expansión de memoria MicroSD.

La Anbernic Win 600 se vende en dos modelos de CPU y tamaño de memoria interna, revisando en este artículo su modelo más potente, ya que pensamos que el anterior no merece la pena teniendo en cuenta precios y alternativas en el mercado.

Mejor MicroSD para Steam Deck

También se vende el modelo más potente con dos almacenamientos M2 SSD diferentes, siendo el de 256gb el mayor y dejando claro el fabricante que podrás sustituirlo fácilmente si lo consideras comprando un M2 2242 SSD y poniendolo en unos cuantos minutos, como suele ser habitual en todo el segmento de mini portátiles de mano.

WIN 600 menos potente

  • 3020e:CPU: AMD Athlon Silver 3020e Dali APU hasta 2,6 GHz.
  • Disco Duro:128GB M.2 SATA 2242 SSD

WIN 600 más potente

  • 3050e:CPU:AMD Athlon Silver 3050e Dali APU hasta 2,8 GHz.
  • Disco Duro:128GB o 256GB M.2 SATA 2242 SSD

  • GPU:AMD Radeon RX Vega 3
  • Memoria (reemplazable):8G DDR4 Frecuencia: 2400MHz
  • Pantalla: pantalla IPS de laminación completa OCA de 5,94 pulgadas, 10 puntos táctiles
  • Resolución: 1280*720
  • Sistema: Windows 10 home edition preestablecido, compatible con sistema operativo SteamOS
  • Función Wifi Bluetooth: WIFI5/Bluetooth 4,2
  • Altavoz: altavoz estéreo de doble bocina de alta calidad
  • Batería: Batería de polímero de litio de alta densidad de gran capacidad 8,7 V = 4500mAh * 2 series, 2-5 horas de duración de la batería
  • Tamaño : 23,6 CM * 10,3 CM * 2,2 CM
  • Peso: 0,49 KG

Rendimiento en juegos de Anbernic Win 600

En este punto no queremos mentiros: la Anbernic Win 600 es entender que estamos comprando un PC de gama baja y adaptarnos a todo lo que ello conlleva, pero sin renunciar por ejemplo a jugar juegos relativamente actuales.

Aprovechando la principal ventaja de este aparato: el tamaño de su pantalla y resolución, podremos ejecutar los últimos títulos actuales jugueteando con sus parámetros gráficos, ya que en este tamaño de pantalla y resolución muchas veces al bajar sus características de manera extrema no vamos a notar gran cosa.

Guía de accesorios de Steam Deck

Un ejemplo claro sería el juego de Spiderman, el cual podéis ver en el vídeo siguiente. Como puedes ver se han consigurado con todo en bajo y aprovechando el FSR del título para conseguir la máxima cantidad de FPS llegando a ser bastante jugable. Visualmente no se ve mal, pero se está sobretodo sacrificando fluidez, eso lo puedes ver fácilmente.

Igualmente, si lo que pretendes es jugar a lo último de lo último a lo mejor deberías de plantearte comprar otra handheld, ya que juegos de hace 4 o 5 años para atrás que tengas en PC seguramente los vas a poder jugar con una gran experiencia, pero a medida que vayas exigiéndole más a la máquina puedes decepcionarte bastante.

Tampoco creas que extendiéndole la RAM vas a conseguir mejorar mucho, ya que al no disponer de Dual channel la máquina y de tener una CPU bastante corta, pues tampoco vas a ganar demasiado, siendo lo más sensato dejarla como está o, como mucho, ampliarle la memoria interna si ves que se te queda corta.

Mejores dock Steam Deck

Ergonomía y calidad de materiales de ambos modelos

Posiblemente estamos ante el handheld menos premium hasta 2022 que se ha lanzado, lo cual también se entiende porque baja un pelín su precio (no demasiado e incluso algunas veces es más cara que la todo poderosa «consola» de Valve, aunque claro, estamos hablando de otro tamaño y otros usos, ya que la steam deck es prácticamente el doble de grande que esta Anbernic Win 600).

De todas formas estamos ante una gran calidad en sus materiales, siendo el elemento que más nos ha sorprendido es que los gatillos no son analógicos, no habiendo recorrido ni sensor de presión en ellos que es algo realmente importante en juegos de conducción, por poner un ejemplo.

La botonera en general nos sonará si ya tenéis algún modelo de anbernic, igualmente es muy parecido a la calidad que nos puede ofrecer una Nintendo Switch, incluso un pelín mejor.

Los sticks analógicos también son de perfil bajo, como los de Nintendo Switch.

En cuanto a la ergonomía, es posiblemente la «consola» de Anbernic más ergonómica, habiendo hecho un muy buen trabajo en este aspecto. Aunque los sticks y botones tengan una estructura diferente a los de una Switch, no te preocupes, son realmente cómodos y no vamos a echar en falta otra disposición.

Sistema Operativo de la handheld PC

La Anbernic Win 600 trae un sistema operativo Windows 10 preinstalado, dejando claro el fabricante que también se ha pensado para instalarle SteamOS y utilizar así el mismo sistema operativo de Steam Deck en ella, por lo que es bueno saber que el fabricante se ha preocupado en pensar en este OS GNU Linux, ya que es mucho más amigable en aparatos de este tipo.

Os dejamos un vídeo en el que se enseña cómo funciona SteamOS en esta Ambernic Win 600.

Como podéis ver en el vídeo, al instalrle SteamOS tendremos también las funciones de personalización de TDP, FSR y gestión de todo tipo de elementos en el hardware, lo que hace que sea muy recomendable instalarle este OS a tu Anbernic Win 600 si quieres una experiencia de usuario más pulida y sencilla, teniendo siempre la posibilidad de ir al modo escritorio y utilizarlo como un PC convencional.

IMPORTANTE: Estamos ante un PC portátil normal y corriente con forma de Nintendo Switch, pero que la forma no te confunda. Podrás conectarle los mismos periféricos, instalarle los mismos programas y usarlo como un PC normal y corriente. Es más, al principio recomendamos conectarle una pantalla, teclado y ratón para instalar todos los launchers de juegos y programas que quieras tener para mayor facilidad.

Rendimiento en emuladores

En cuanto a emulación hay que tener en cuenta que esta máquina llega perfectamente hasta la generación de PS1, Saturn o Nintendo 64, siendo a partir de aquí cuando la cosa empieza a complicarse.

La mayoría de juegos de PS2 funcionan bien, pero no será raro que encuentres alguno que tendrás que configurarlo de más para que funcione.

Como es lógico, estamos ante un handheld PC más limitado, por lo que no podremos conseguir resultados más bestias que lo emulan todo como en otros modelos más complicados de conseguir o más caros.

Batería de Anbernic Win 600

De manera oficial la Anbernic Win 600 tiene una duración de batería que ronda entre las 2 y 5 horas según el fabricante, teniendo que poner matices en este punto.

Como es lógico, si te dedicas a ejecutar juegos triple A de última generación pues la batería se te puede ir rapido a la hora escasa, habiendo poco margen de mejora en este punto como en otras handheld del mercado ya que no podrás bajar mucho más su configuración.

Si ya entramos en títulos por ejemplo de la generación de Xbox 360 para atrás pues entonces si que conseguiremos un tiempo de juego cercano a las 2 horas.

En el terreno de la emulación pues estamos exactamente igual, mientras más potente sea la plataforma a emular pues entonces iremos perdiendo tiempo de juego.

Comprar Anbernic Win600

Comprar Anbernic Win600 desde España es realmente sencillo estando disponibles en su web o directamente en Aliexpress para aprovecharse de su protección del comprador.

Skin Steam Deck

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.