Todo sobre la marca AYA NEO de handheld PC

Aya Neo se ha posicionado desde finales de 2020 como una de las marcas más importantes en el terreno del gaming portátil en plataformas x86 con Windows. Y es que estos los pequeños ordenadores de mano que la empresa Aya Neo ha lanzado desde ese momento se han convertido en algunas de las piezas de hardware más valoradas por los jugadores en la actualidad.

Seguir a Handledeck en Twitter

Modelos de Aya Neo

¿Quienes son los de Aya Neo?

Fue fundada por Arthur Zhang, empresario chino que desde 2010 fundó varias empresas relacionadas con el mundo digital y la movilidad eléctrica y que en 2020 centró todos sus esfuerzos en esta startup.

Esta empresa se ha centrado desde entonces en la creación de PC portátiles con Windows con el mismo factor de forma de Nintendo Switch aprovechando la gran potencia que ofrecían las APU AMD (CPU + gráfica integrada).

Mejor MicroSD para Steam Deck

¿Cómo suele vender sus productos?

Aunque empezaron vendiendo sus productos gracias a campañas de crowdfunding por indiegogo, cosa que siguen haciendo siguiendo los pasos de GPD, ya disponen de tienda oficial y distribuidores en tiendas como Amazon.

¿Cuál es el precio de Aya Neo?

A diferencia de Valve, AYANEO no produce sus handheld PC a pérdida, teniendo un precio que ronda los mil euros.

Estas pc de mano son muy potentes y destacan sobre todo por su gran capacidad de CPU, lo cual es muy importante a la hora de emular consolas.

Opiniones de sus handheld PC

Desde que lanzaron sus primeros modelos aprovechando las APU AMD la opinión general de la mayoría de reviewers fue muy positiva.

Guía de accesorios de Steam Deck

Teniendo en cuenta que hasta ese momento los procesadores con gráficos integrados utilizados eran los de Intel, Aya consiguió destacar con unos gráficos integrados los cuales contenían drivers muy pulidos (los de AMD) que conseguían mover los juegos más exigentes del momento con gran fluidez.

A día de hoy se considera de manera unánime en el TOP de creadores de este tipo de aparatos.

Skin Steam Deck