Todo sobre la marca GPD de handheld PC

GPD es posiblemente uno de los fabricantes de PC’s en miniatura dedicados a videojuegos más populares y conocidos en el mundo. Esta empresa afincada en Hong Kong ha conseguido crear algunas de piezas de hardware más impresionantes en la última década relacionadas con los PC’s de mano de videojuegos, pudiéndose decir que es la primera gran fabricante hasta la llegada de Steam Deck.

Seguir a Handledeck en Twitter

Modelos de GPD

¿Quiénes son los de GPD?

GPD se creó en el año 2013 con el objetivo de crear pequeños ordenadores portátiles orientados al mundo del videojuegos, viniendo de ahí el nombre de la empresa: GamePad Digital.

Desde el principio han querido llevar el escritorio Windows de manera portátil con toda la potencia que se pudiera y la versatilidad de este tipo de aparatos con arquitectura x86, habiéndose introducido recientemente en el sector de las videoconsolas portátiles Android.

Mejor MicroSD para Steam Deck

¿Cómo suelen vender sus productos?

Desde su lanzamiento GPD ha dependido siempre de sus campañas de crowdfunding, lo cual les ha permitido lanzar sus handheld PC miniatura y de última generación sin arruinarse por el camino.

Pocas empresas han llegado a ganarse la confianza de sus usuarios realizando la venta de productos de alto precio en campañas de Crowdfunding, pero trás más de una decena de campañas y de haber cumplido su palabra al pie de la letra, GPD ha sabido reivindicar su posición de marca honesta.

¿Cual es el precio de los dispositivos GPD?

GPD nunca ha buscado ser barato, no siendo hasta la llegada de la portátil de Valve cuando se han visto obligados a ajustar algunos de sus precios.

Los precios de los diferentes dispositivos de GPD rondan los 1000€, dependiendo de los componentes, del uso pensado para él…

Guía de accesorios de Steam Deck

Opiniones de sus handheld PC

Incluso después de la salida del handheld de Steam, GPD sigue siendo uno de los principales referentes en foros y comunidades online fanáticas de los PC de mano, siendo las opiniones acerca de GPD realmente buenas.

A diferencia de Anbernic, GPD se posicionó justo en el segmento de gaming portatil de PC desde el principio, por lo que las palabras positivas sobre esta empresa en este nicho suelen ser como mínimo muy buenas.

La gran dedicación por la comunidad de la empresa, detalles como actualizaciones de sus hardware que no implican volver a comprarlos, continuas actualizaciones de software y el haber estado siendo la empresa que apoyaba este sector como único representante hasta hace poco, ha hecho que la mayoría de personas que les gusta este mundillo los vea con gran respeto.

Mejores dock Steam Deck
Skin Steam Deck