Guía para comprar Steam Deck más barata

¿Cuántos FPS puede dar una Steam Deck?

La cantidad de FPS máxima que puede ofrecer una Steam Deck es un tema que muchos amigos se preguntan. Y no es para menos, estamos hablando de un PC con todas las de la ley y saber cómo se puede explotar al máximo un título en el mundo del PC Gaming… pues es el pan de cada día.

Seguir a Handledeck en Twitter

FPS máximos de Steam Deck en modo portátil

Si hablamos del modo portátil, tenemos que diferenciar dos conceptos muy importantes a la hora de determinar los FPS máximos que puede crear Steam Deck:

  • La limitación técnica que puede ofrecer la máquina per se.
  • La que vamos a poder apreciar.

Estos dos elementos son muy importantes, ya que en si misma la Steam Deck no tiene un techo de FPS máximo que pueda realizar en un juego, ya que si el título es poco exigente, pues podremos tener tasas de refresco absurdas ¿300FPS? ¿más incluso?

Mejor MicroSD para Steam Deck

La clave en el modo portátil de Steam Deck no es la cantidad de FPS máximos que podemos generar, sino la que vamos a poder ver. En el caso de Steam Deck, la pantalla es de 60hz, por lo que el número máximo de FPS que vamos a poder ver en Steam Deck es el de 60.

Cualquier juego que esté generando más de 60FPS en Steam Deck en su modo portátil lo único que nos va a repercutir es en un uso más elevado de la batería, pero no apreciaremos nada mejor a partir de 60 FPS, a menos que estés haciendo algo concreto para lo que si te sirva.

FPS máximos de Steam Deck en modo dock

En el modo de pantalla externa, el punto de la limitación técnica se vuelve a producir, siendo posible generar tantos fotogramas como potencia y juego puedan ofrecer, pero de nuevo nos encontramos con la limitación de lo que ofrezca la pantalla.

El máximo de FPS que puede ofrecer una Steam Deck es utilizando un puerto DisplayPort 1.4 con un dock que esté preparado para ello y con un cable de estas características. Por supuesto la pantalla tiene que tener un puerto DisplayPort 1.4.

Guía de accesorios de Steam Deck

Con estas características podremos apreciar los siguientes FPS según la resolución a la que estemos:

  • 1080p: 360 fps
  • 1440p: 240 fps
  • 4k: 120 fps
  • 8k:60 fps

Por supuesto estamos hablando de resoluciones y tasas de FPS máximas apreciables y que dependeran mucho del título.

En un Elden Ring será imposible llegar a tasas altas, mientras que en un Stardew Valley pues podrías arriesgarte a ver cómo se vería en 4k.

Mejores dock Steam Deck

Conclusión

Hay que diferenciar sobre lo teóricamente posible y lo que la realidad nos va a dar. Steam Deck es una máquina pensada para jugar a 800p a calidades medias para los juegos de la actual generación y calidades más altas para los más antiguos, por lo que pensar en disfrutar de un título que vaya a exprimir las posibilidades de jugarse a 1440p o 4k a altísimas tasas de FPS desde Steam Deck… pues es un tanto optimista.

Sobre disfrutar de altas tasas de resolución como 4k es otro mundo, ya que hay muchos juegos de PC con 5 o 7 años que si se pueden disfrutar a 30-60 FPS en 4k con Steam Deck, como el magnífico Burnout Paradise, por lo que ese punto si que nos parece interesante.

Skin Steam Deck

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *