Cómo acceder a la BIOS de Steam Deck

Como todos sabemos sobradamente, Steam Deck es un PC. Por esta razón, Valve ha dejado total libertad a los usuarios para poder acceder a las entrañas más profundas de su nuevo dispositivo de mano: las BIOS.

Seguir a Handledeck en Twitter

Acceder a las BIOS de un ordenador nos da una libertad inmensa, ya que nos permite tocar elementos del hardware de manera específica o, incluso, iniciar un sistema operativo diferente al que viene de fábrica, como podría ser Windows si lo tenemos instalado, o cualquier otro elemento.

Cómo acceder a las BIOS de Steam Deck

Para acceder a la BIOS de Steam Deck y poder ejecutar un dual boot para instalar Windows u otro sistema operativo o para tocar cualquier otro parámetro que queramos solo tendremos que seguir unos sencillos pasos que podemos ver en el siguiente vídeo.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Como puedes observar, solo tendremos que encender esta «consola» pulsando el botón de bajar volumen y de encender la Steam Deck a la vez para llegar al menú de las BIOS.

acceder al menú de las BIOS de Steam Deck

Como siempre, otro ejercicio de Valve de transparencia y de respeto al usuario para que pueda hacer con su dispositivo lo que crea conveniente.

Skin Steam Deck

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.