Cómo activar el FSR en Steam Deck

Seguramente cuando has visto la compatibilidad de algún juego con Steam Deck has pensado que se podría conseguir más FPS activando el FSR en Steam Deck, cosa que viene de manera nativa en el sistema operativo de SteamOS 3.0 y que puedes activar cuando quieras.

Seguir a Handledeck en Twitter

¿Qué es el FSR?

Primero empecemos por el principio y explicaremos de forma rápida qué es el FSR y por qué es tan interesante en Steam Deck.

El FSR es un sistema creado por AMD que permite ejecutar juegos en una resolución más baja que la nativa de la pantalla para que los recursos necesarios del PC sean menores y que mediante algoritmos consigue dar un apartado visual mejor que si hubieras bajado la resolución tal cual.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Como utilizamos menos recursos del PC/Steam Deck, entonces podremos conseguir mayor cantidad de fotogramas.

Por supuesto en algunos juegos se ve mejor, otros peor y en otros en un término intermedio.

Las dos formas de activar el FSR en Steam Deck

Seguramente no sabías que había dos formas de activar el FSR en Steam Deck, lo cual es totalmente cierto y hay que tenerlo muy en cuenta si lo que quieres es sacarle el máximo partido a esta increíble posibilidad.

Activar el FSR en Steam Deck desde el propio juego

Al igual que en un PC tradicional, si el juego ya viene con el FSR integrado por los propios desarrolladores entonces utilizaremos esta opción.

Guía de accesorios de Steam Deck

Esto es mejor que la siguiente opción que vamos a enseñaros debido a que como en esencia esto es un reescalado del juego de una resolución menor a una mayor, cuando lo hacen los desarrolladores dejan fuera de este reescalado elementos como los textos o los menús, para que puedan verse nítidos y leerse mejor los subtítulos o letras en el juego.

Activar el FSR en Steam Deck desde el propio sistema operativo

Si en cambio la opción de FSR no está incorporada en el juego que quieres jugar en Steam Deck entonces podrás hacerlo de esta forma.

Lo primero que tendrás que hacer será bajar la resolución del juego desde la configuración del mismo. La resolución nativa de Steam Deck es de 1280x800p, por lo que cualquier resolución menor será válida para activar el FSR.

Mejores dock Steam Deck

Es importante destacar que mientras menor sea la resolución que configures en el juego, peor se verá finalmente, por lo que te recomendamos probar varias veces hasta encontrar la resolución más baja que te de mejor calidad y fotogramas por segundo.

Una vez hemos bajado la resolución pulsaremos en el botón de la Steam Deck con 3 puntitos a la derecha de la pantalla, después nos iremos a las opciones de batería y finalmente nos iremos a filtros de reescalado y activaremos el FSR.

fsr steam deck

Además del FSR hay otras opciones para crear este reescalado. Te recomendamos probarlas todas, ya que suelen gastar menos batería y encima muchas veces dan un resultado similar.

Skin Steam Deck

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.