Guía para comprar Steam Deck más barata

Cómo instalar un archivo ISO en Steam Deck

Seguramente tengas algún juego en formato ISO o has convertido algunos de tus juegos en DVD o CD para PC a este formato para poderlos jugar desde Steam Deck. En este artículo vamos a explicarte cómo instalar este tipo de archivos de juegos en Steam Deck de forma sencilla, ya que es muy parecido al de instalar una tienda diferente a Steam.

Seguir a Handledeck en Twitter

Montar una imagen ISO en Steam Deck

Lo primero que vamos a hacer es hacer que la Steam Deck identifique la ISO que tenemos en ella como si fuera una nueva unidad. Esto nos permitirá acceder a lo que hay dentro de la ISO para instalarla sin la necesidad de extraer todos los archivos dentro de la iso.

Para ello nos descargaremos desde la aplicación discover la aplicación «Mount Unmount ISO».

Mejor MicroSD para Steam Deck
montar iso steam deck

Una vez hecho esto, nos iremos a la imagen iso que queríamos instalar y le daremos a botón derecho del ratón y pincharemos en la opción «Mount/unmount iso image» y después en «Mount».

Una vez aquí, ya se habrá montado la imagen ISO en nuestra Steam Deck, teniendo que acceder a ella para que después los pasos siguientes funcionen.

Instalar imagen ISO montada en Steam Deck

Ahora accederemos a la ISO que hemos montado en Steam Deck, ya que si no lo hacemos no se reconocerá esto en los siguientes pasos.

En la sección de «Devices» en el explorador de archivos Dolphin encontrarás el mismo nombre de la imagen que has montado.

Guía de accesorios de Steam Deck
iso steam deck

En nuestro caso es HOMMV. Por lo que solo tendremos que pinchar en ella en esta parte y veremos todos los archivos del ISO.

Una vez hecho esto, ya seguiremos los pasos normales de instalación de cualquier tipo de programa habitual en Steam Deck.

Al fin y al cabo será un .EXE lo que encontraremos dentro del archivo ISO, por lo que ya tendrás que seguir los pasos básicos que especificamos en esa guía:

Mejores dock Steam Deck
Skin Steam Deck

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *