El pluging de Decky loader nos permitirá grabar de forma sencilla la pantalla de nuestra Steam Deck mientras jugamos, ya sea activándolo y grabando todo lo que ocurra en esos momentos hasta que lo paremos o incluso activándolo tras un hecho que haya pasado y que querías guardar, grabando de manera predeterminada pulsando el botón de Steam+Y los últimos 30 segundos.
Instalar Decky Recorder en Steam Deck
Lo primero será tener la posibilidad de instalar Plugins en Steam Deck, lo cual hemos explicado de manera detallada en la siguiente guía: https://handledeck.com/guias/instalar-plugings
Posteriormente, podrás instalarlo desde la tienda de plugins.
Para qué sirve Decky Loader para Steam Deck
Una vez abierto el plugin, veremos una pestaña parecida a esta:
En el momento que queramos empezar a grabar, solo tendremos que dalre al botón Start Recording y cuando queramos parar, pues volver a darle al botón y listo.
Pero también tiene una función muy interesante, que vale para capturar los 30 segundos pasados (se puede aumentar también como verás en la captura siguiente) al momento que pulsas el botón Steam+Y, siendo muy interesante si has hecho algo especial y quieras inmortalizarlo.
Importante a tener en cuenta
Tanto si activas el “Replay mode” como si estás grabando el juego con este plugin, tienes que saber que estás usando recursos extra de Steam Deck, por lo que en juegos muy exigentes verás que el rendimiento no es el mismo, ya que necesita reservar parte de los recursos de la máquina para la grabación.
Esto no suele ser un problema, ya que el procesador de Steam Deck en juegos exigentes hace un pelín de cuello de botella con la gráfica, quedando espacio para otros elementos, pero es importante que sepas que recpercutirá en este aspecto, por lo que en juegos exigentes, mejor verlo primero.