MusicControl – Guía de uso del PLUGIN para Steam Deck

MusicControl es un plugin para Steam Deck que te permitirá controlar el audio (música, podcast, vídeos…) que se esté ejecutando en segundo plano desde el menú de los tres puntos en tu Steam Deck.

Seguir a Handledeck en Twitter

Instalar MusicControl en Steam Deck

Lo primero será tener la posibilidad de instalar Plugins en Steam Deck, lo cual hemos explicado de manera detallada en la siguiente guía:

Posteriormente, podrás instalarlo desde la tienda de plugins.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Para qué sirve MusicControl para Steam Deck

MusicControl es un pluging cuya función es doble:

  • La primera sería poder tener los clásicos controles de pausa, play, siguiente… de cualquier reproductor de sonido que controla cualquier fuente multimedia que se esté ejecutando en segundo plano en Steam Deck. Esto quiere decir que controlará desde música que estés ejecutando, podcadt, vídeos de youtube…
  • La segunda es poder gestionar de manera independiente los volúmenes de la fuente de sonido principal (por ejemplo el juego que estés usando) y de las secundarias (la música, el vídeo de youyube…).

La segunda opción no funciona demasiado bien a día de hoy, por lo que esperamos actualizaciones en este sentido para ver si podemos conseguir esta función tan importante.

Skin Steam Deck

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.