PowerTools – Guía de uso del PLUGIN para Steam Deck

PowerTools es un plugin avanzado que nos permitirá modificar muchos más parámetros del hardware de nuestra Steam Deck para poder configurarla como nosotros queramos.

Seguir a Handledeck en Twitter

Instalar PowerTools en Steam Deck

Lo primero será tener la posibilidad de instalar Plugins en Steam Deck, lo cual hemos explicado de manera detallada en la siguiente guía:

Posteriormente, podrás instalarlo desde la tienda de plugins.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Para qué sirve PowerTools para Steam Deck

powertools plugin steam deck

Una vez abierto el plugin podremos realizar una serie de elementos que nos permitirán desactivar o activar algunas de las funciones de Steam Deck a nivel de hardware, aunque te recomendamos que solo lo hagas si tienes el conocimiento sobre el tema o lo has investigado previamente.

Podremos activar o desactivar la función SMT que permite que un núcleo del procesador haga dos cosas al mismo tiempo, activar o desactivar los núcleos de la CPU, permitir que los núcleos de la CPU vayan a su velocidad «boost» para momento puntuales o no…

De manera predefinida está todo puesto o al máximo o en modo automático, siendo interesante tocar esto si quieres afinar el uso del hardware en ciertos juegos para gastar menos batería.

Además, destacamos las siguientes dos funciones:

Guía de accesorios de Steam Deck
  • Persistent: Que nos permite activarla para que se restauren las configuraciones que hagamos cuando reiniciamos Steam Deck o una aplicación.
  • User per game profile: al igual que en gestor del hardware oficial, aquí podremos crear un perfil concreto que se activará por cada juego o app que ejecutemos.
Skin Steam Deck

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.