ProtonDB Badges – Guía de uso del PLUGIN para Steam Deck

ProtonDB Badges nos permitirá consultar la compatibilidad de los juegos en Steam Deck de manera más precisa utilizando la pase de datos de ProtonDB, como explicamos en el artículo de cómo conocer la compatibilidad real de los juegos en Steam Deck.

Seguir a Handledeck en Twitter

Instalar ProtonDB Badges en Steam Deck

Lo primero será tener la posibilidad de instalar Plugins en Steam Deck, lo cual hemos explicado de manera detallada en la siguiente guía:

Posteriormente, podrás instalarlo desde la tienda de plugins.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Para qué sirve ProtonDB Badges para Steam Deck

protondb badges steam deck

Actualmente conocer si un juego es compatible o no en Steam Deck no es algo sencillo inicialmente, ya que la propia recomendación de Valve es muy poco fiable y muchas veces suele decir que un título no es compatible cuando es ampliamente compatible.

Para poder conocer esta información mejor tanto en nuestra biblioteca como en la tienda desde Steam Deck, este plugin te permite conectar ProtonDB, la principal base de datos de compatibilidad de juegos en Linux, y conocer cuál es el estado de compatibilidad actual.

Además, si presionas en la insignia que ha aparecido ahora arriba a la izquierda, podrás acceder a la ficha del juego en ProtonDB y ver exactamente cuales son los posibles fallos o trucos que hay que hacer para ejecutar el juego.

Un plugin imprescindible para tener en tu Steam Deck.

Guía de accesorios de Steam Deck
Skin Steam Deck

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.