En breve serán las rebajas de Steam pero… ¿sabes cómo prepararte para ellas?

Del 29 de junio al 13 de julio son las rebajas de Steam de verano y seguramente estarás ya haciendo tus listas de deseados para ver qué comprar durante esa época si está a un precio competitivo.

El caso es que existe una herramienta muy interesante que nos permite prepararnos para este momento de la mejor forma posible: previendo cuál será la rebaja del juego en cuestión que tenemos en la mirilla.

La web Steamdb.info es un portal que se dedica a recopilar todo tipo de insformación de la Web de Steam y ahí tenemos los históricos de precios dibididos por zonas geográficas de todos y cada uno de los juegos dados de alta en el sistema.

Mejor MicroSD para Steam Deck

De esta forma podemos buscar aquí el juego que quieras comprar en rebajas, seleccionar tu zona geográfica (en mi caso Europa) y ver cómo ha ido evolucionando el precio a lo largo del tiempo.

evolucion precios steam

Poniendo un ejemplo, si buscamos el juego de Red Dead Redemption 2 y seleccionamos nuestra zona geográfica nos aparecerá un gráfico como ves en la imagen anterior. Aquí vemos las fluctuaciones de precio a lo largo del tiempo y como veslos descuentos suelen ser incrementales: a lo largo del tiempo el descuento en tiempo de rebajas es mayor.

En este caso podemos prever que el descuento que tendremos en el periodo de rebajas de junio será como mínimo de 19,79€ teniendo en cuenta este historial.

De esta forma puedes ver juego por juego esta información y poder tener una buena perspectiva de los precios que posiblemente tendrán en las próximas rebajas.

Seguir a Handledeck en Telegram

¿Sabías esta información?¿Te ha sido útil?

4 comentarios en “En breve serán las rebajas de Steam pero… ¿sabes cómo prepararte para ellas?”

  1. Buenas!
    He estado intentando ver mi wishlist desde la web que nos comentas, pero no lo consigo…
    Sin embargo, he encontrado una alternativa que, si bien nos ofrece comparativas con otras tiendas, que al no ser Steam no tienen por qué ir perfectos los juegos en nuestras SDs, no deja de ser interesante…

    https://gg.deals/wishlist/

    Muchas gracias por tu trabajo!!

      1. Exequiel Domínguez

        Igual el artículo está mal, las ofertas que hace referencia son el 29 de junio al 13 de julio, no leyó bien el cronograma de ofertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.