Steam Deck tendrá una gran actualización en su versión 3.4

Ahora que se ha lanzado la versión 3.3 de Steam Deck que ha añadido grandes mejoras como añadir mejor rendimiento en Forza Horizon 5, ajustes en el propio HUD de Steam Deck o algunos fallos con la memoria de vídeo de Red Dead Redemption 2, ahora el desarrollador de Valve Pierre-Loup Griffais ha hablado sobre la muy prometedora versión 3.4 de SteamOS para Steam Deck.

Seguir a Handledeck en Twitter

Todos los cambios realizados en la versión 3.3

Se revirtió temporalmente la solución alternativa de VRAM RDR2 al comportamiento anterior a 3.3

Se solucionó un problema que causaba un tartamudeo aleatorio de 0.2 s.

Se solucionó un problema que causaba caídas en el rendimiento cuando aparecía un elemento de la interfaz de usuario en la pantalla si el HUD de rendimiento estaba habilitado.

Rendimiento mejorado para Forza Horizon 5

Fuente: Valve

Como bien ha dicho en Twitter el desarrollador, la próxima actualización de Steam Deck traerá un cambio tan significativo como integrar las últimas actualizaciones de la distribución GNU Linux en la que se basa SteamOS, Arch Linux, siendo esto algo que afectará muy positivamente desde al rendimiento como a seguir teniendo un PC con lo último de lo último en las manos.

Los sistemas operativos basados en Linux, simplificando mucho, suelen basarse en distribuciones de otros. Por ejemplo, el archivonocido Ubuntu se basa en Debian y SteamOS se basa en Arch Linux. Al ser SteamOS y Ubuntu sistemas operativos que cogen los anteriores como base y los modifican para sus propios usos, muchas veces vemos que las actualizaciones más de fondo de estas actualizaciones tardan un poco en llegar a las distribuciones Linux como la de Steam Deck, pero Valve está demostrando que no está escatimando en esfuerzos.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Solo nos queda esperar y ver qué sorpresas nos tienen preparadas para la siguiente versión. Y solo vamos por la 3.3 ahora en unos meses desde su lanzamiento… imaginad cuando demos el paso a la 4.0.

Skin Steam Deck

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.