Steam Deck se actualiza para arreglar su modo sin conexión

Desde que se lanzó Steam Deck al mercado uno de los aspectos que más se han estado comentando es sobre cómo Steam no estaba preparada de manera nativa para trabajar sin problemas en un modo sin conexión en SteamOS 3.0, pero claro… Steam Deck ha llegado para dejarles claro este punto a Valve.

Seguir a Handledeck en Twitter

En las últimas semanas se han visto varios hilos muy comentados en Reddit sobre los diferentes problemas del modo sin conexión de Steam Deck, siendo el más importante de todos uno que si se reiniciaba la consola en algunos casos y no tenías conexión a internet pues ya no podías jugar a nada.

Raudo y veloz, como suele ocurrir con Valve desde que lanzaron Steam Deck, se han lanzado a arreglar estos problemas, lanzando una actualización realmente completa en este aspecto que pasamos a dejaros traducida a continuación todos los elementos que han arreglado:

Mejor MicroSD para Steam Deck

Correcciones del modo sin conexión
Continuamos buscando hacer que la experiencia del usuario de jugar juegos sin conexión a Internet sea una experiencia mejor y más intuitiva.

  • Se solucionó el problema por el cual reiniciar mientras estaba en el modo sin conexión de Steam hacía que los juegos no se iniciaran.
  • Se corrigió la notificación de error de Cloud Sync que aparecía cuando estaba desconectado
  • Se deshabilitó el botón Modo fuera de línea de Steam cuando no está conectado a Internet, ya que tratar de hacer esto actualmente hace que Steam Deck se encuentre en mal estado.
    • Este cambio desactiva este botón, pero no afecta de ninguna manera su capacidad para jugar sin una conexión a Internet activa.

Teclado

  • Se corrigió el estilo de los glifos del teclado CJK para que todo aparezca centrado correctamente en las teclas.
  • El diseño recomendado fijo no siempre aparece para el autor de la configuración del controlador
  • Se corrigieron problemas de fuentes CJK en el actualizador SteamOS cuando se ejecuta en Steam Deck
  • Se solucionó el problema de enfoque al tocar el botón mostrar/ocultar contraseña
  • Se eliminó el espacio entre las teclas del teclado virtual para mejorar la escritura

Otro

  • Deshabilitar temporalmente las notificaciones de temperatura fría/caliente mientras solucionamos problemas con falsos positivos

Como puedes ver en las notas de la actualización, lo que se han centrado es en eliminar los problemas que se estaban generando para que los usuarios podamos jugar sin grandes problemas en las próximas semanas, pero no siendo una solución definitiva.

Guía de accesorios de Steam Deck

Desde Valve no se habían tenido que enfrentar a este problema con su launcher hasta ahora, ya que se jugaba normalmente en un ordenador cuya conexión a internet estaba casi asegurada, cambiándose el paradigma con Steam Deck y teniendo que adaptarse a esta nueva circunstancia.

Solo podemos decir que Valve sigue muy activa con Steam Deck y que al final han visto en Reddit una forma de controlar la opinión de los usuarios más motivados con el dispositivo, respondiendo en forma de parches a cualquier crítica o comentario que se haga sobre su handheld o el sistema operativo de la misma, lo cual se agradece.

Skin Steam Deck

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.