Actualizacion estable y BETA para Steam Deck con mejoras en grabación de juegos y más

Pues continuamos con las actualizaciones “semimasivas” del cliente de Steam con grandes correcciones y novedades para Steam Deck. Os dejamos con todas ellas:

Actualizaciones BETA del 16 de julio:

General

  • Mejoras en el seguimiento de eventos del teclado y la latencia de audio en la versión SDL actualizada
  • Lógica de tiempo de espera mejorada al establecer la conexión inicial desde la capa UI a la capa API del cliente Steam
  • Rendimiento de inicio de cliente mejorado
  • Se corrigió que la entrada del controlador ya no entrara al juego después de salir del modo de suspensión si se configura una película de activación.
  • Se corrigió la miniatura rota para capturas de pantalla de accesos directos de juegos que no son de Steam cargados en Steam, cuando se ven desde otra computadora.
  • Se solucionó un caso en el que las listas de servidores de juegos/navegadores de servidores se volvían a buscar cuando solo se solicitaba volver a hacer ping en la lista existente.
  • Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir al salir mientras se limpiaban websockets.
  • Se corrigieron algunos juegos con logros que se mostraban como “Sin logros” al ordenar cuadrículas o estantes por porcentaje de logros.
  • Se corrigió que ciertas aplicaciones desaparecieran de Juegos recientes después de reiniciar el cliente.

Grabación de juegos

  • Se mejoró la suavidad de las miniaturas al realizar el seguimiento del mouse a través de diferentes resaltados/regiones en la línea de tiempo.
  • Se agregó una configuración de velocidad de fotogramas máxima. Actualmente admite 30 o 60 fps.
  • Se solucionó el problema que impedía que la extensión de archivo .mp4 predeterminada se aplicara a los archivos guardados por el usuario si el usuario no escribía una extensión junto con el nombre del archivo.
  • Se corrigió un error que causaba que el borde de la línea de tiempo en vivo se desviara del borde en vivo real de la grabación actual.
  • Se corrigió un error que causaba que los clips perdieran sus miniaturas cuando se enviaban de una computadora a otra.
  • Se corrigieron los marcadores de la línea de tiempo del juego que no se descargaban en casos excepcionales.

Modo de escritorio

  • Se corrigió Ctrl-F que no enfocaba el cuadro de búsqueda en la biblioteca.

Reloj y temporizador

  • Nueva aplicación Reloj en Steam Overlay que opcionalmente se puede fijar encima de los juegos.
  • Interfaz de usuario del temporizador mejorada.

Modo Big Picture

  • Agregue advertencias a la página superpuesta de grabación de juegos cuando transmita o juegue de forma remota

Remote Play

  • Simplifique las opciones de codificación a una casilla de verificación para habilitar la codificación de hardware

Steam Inputs

  • Se corrigió que SIAPI GetMotionData no devolviera ninguna información sobre cada controlador excepto el primero conectado.
  • Solución para las acciones del juego Okami HD Brush y Fishing Rod

Nota: Esta versión beta se relanzó con cambios adicionales:

  • Se corrigió el cuadro de diálogo para guardar el archivo en la superposición que a veces reemplazaba parte del nombre del archivo con la extensión del archivo.
  • Se solucionó un problema por el cual las demostraciones no mostraban un botón de reproducción después de cambiar de cuenta.

Fuente: Steam

Actualización estable del 16 de julio:

  • Se corrigió un problema por el que el botón de jugar de las demos no aparecía tras cambiar de cuenta.

Fuente: Steam

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