En los últimos días hemos estado viendo noticias de todo tipo relacionadas conque Sony ya no «daba soporte» a Steam Deck debido a que estaban bloqueados los servicios de PSN en la máquina, habiéndose lanzado ya oficialmente el primer título que no se podría jugar de ninguna forma en Steam Deck por parte de los de PlayStation.
Entonces…¿PlayStation ya no quiere que haya compatibilidad con Steam Deck? Lo explicamos.
La clave detrás de la incompatibilidad de Concord en Steam Deck
Tras la ioncompatibilidad de Concord en Steam Deck hay un elemento que es lo que determina toda la problemática: el overlay e integración de PSN en el juego.
Actualmente este overlay e integración de PSN no es compatible con Steam Deck/Linux, lo cual genera esas incompatibilidades.
En el caso de los juegos de un jugador esta problemática no se dio, y en otros como Ghost of Tsushima no es relevante dicha función, por lo que podemos jugar sin problemas, pero cuando el título es 100% multi… cambia la cosa.
Helldivers 2 es perfectamente jugable en Steam Deck, pero sin la integración de PSN y en el caso de Concord, donde ya es 100% obligatorio, pues ya ha terminado por quitar dicha compatibilidad.
Como puedes ver en la imagen anterior, al ejecutar el título aparece un mensaje de que el juego no es compatible con las capas de traducción de Steam Deck de Windows a Linux. Lo cual ha hecho pensar a la comunidad que al especificar tan claramente esto… pueda significar que PlayStation ya no sería tan compatible con la portátil de Valve.
Solo el tiempo dirá como evoluciona todo, pero de momento es temprano para alarmarnos y tarde para no sospechar fuerte de una estrategia oculta por parte de Sony alrededor de todo esto.