Actualización masiva de Steam Deck pero… sin rastro de la 3.5

Pues Valve sigue haciendo de las suyas y ya en un punto… que no termino de entenderlo en exceso. El caso es que Valve ha lanzado una nueva versión estable de SteamOs en Steam Deck que no es la versión 3.5 que ya estamos disfrutando en vista previa y que implementa la gran mayoría de corrección de fallos y demás pulido del sistema que habíamos visto ya en 3.5.1.

Te dejamos todas las mejoras que han implementando a continuación en la versión estable del sistema:

General

  • Muestre la información de uso del disco de caché del sombreador en Configuración->Almacenamiento.
  • Se corrigieron lectores de tarjetas SD externos sin una tarjeta SD insertada que aparecían en Configuración->Almacenamiento.
  • Se solucionó un caso en el que activar el interruptor de límite de TDP por primera vez podía provocar que se estableciera un valor de TDP incorrecto para el sistema.
  • Se solucionó un problema con el arte de algunos juegos que no se actualizaban correctamente.
  • Se corrigió que algunas ilustraciones del DLC se mostraran en el idioma incorrecto.
  • Se corrigió que la información de progreso para el botón Expulsar en Configuración->Almacenamiento desapareciera tan pronto como se presiona el botón.
  • Se corrigieron las etiquetas para unidades externas que no se podían editar durante una operación de formato.
  • Los cuadros de diálogo modales ahora se cierran al hacer clic en el fondo.
  • Se solucionó un caso en el que el menú principal o el menú de acceso rápido se descartaban inmediatamente después de abrirlos.
  • Se solucionó un caso en el que el cliente no podía manejar algunas solicitudes de URL abiertas.
  • Se corrigió el color de fondo de la cola de descubrimiento.

Remote Play

  • Se corrigió el raro caso de que la conexión se colgara al comenzar a transmitir.
  • Se agregó soporte para la opción de red de baja latencia en Steam Link
  • Utilice una tasa de bits fija en el modo de ancho de banda automático para mejorar la calidad de la imagen
  • Se corrigió la pantalla negra al transmitir desde otra computadora
  • Se corrigió la pantalla negra cuando se transmitía a otra computadora que tenía habilitado el ajuste preestablecido de transmisión de alta calidad.
  • Se agregó una configuración de red de baja latencia, que reduce la latencia a costa del ancho de banda.
  • Se corrigió el crujido del audio durante la transmisión.
  • Se corrigió solo la transmisión de una parte de la pantalla y un cursor del mouse duplicado cuando la escala de visualización está habilitada en hosts de Windows.

Steam Inputs

  • Capacidad restaurada para cambiar el nombre de los controladores en el menú Opciones->Controlador.
  • Nuevo modo Gyro: “Gyro To Mouse”.
    • Esta es una renovación del modo giroscópico “As Mouse”.
    • Espere cambios frecuentes en la interfaz de usuario y el comportamiento mientras evaluamos este nuevo reemplazo. (“Como Mouse” permanecerá por ahora).
    • Escala de sensibilidad natural: utiliza “Píxeles por 360°” para calibrar los ángulos del mundo real del Flick Stick y del Gyro en ángulos del juego. De esta manera, el multiplicador de sensibilidad natural del giroscopio puede ser consistente en todos los juegos, siendo “píxeles por 360°” el valor de ajuste aislado para cada juego.
    • 1€ Filtro: Ruido giroscópico de bajo nivel suavizado sin añadir retraso.
    • Las zonas muertas de velocidad y las zonas de precisión te permitirán ajustar las preferencias para el apretón de manos durante la puntería precisa.
    • Mezcla de guiñada versus rotación: ahora puedes mezclar entre el modo “Guía” o “Rollo”.
    • Opción Gyro Momentum: soltar el botón de activación del giroscopio puede mantener cierta rotación del giroscopio. Ajuste el impulso en ejes independientes para inclinarse hacia el movimiento horizontal frente al movimiento vertical.
    • Ahora se utilizan marcas de tiempo del sensor giroscópico, lo que da como resultado una mejor precisión general del giroscopio.
    • Mejoras de Gyro sobre Bluetooth: el movimiento del giroscopio se extrapola cuando los paquetes de Bluetooth se retrasan, lo que resulta en un movimiento más suave. Cualquier error cometido se corrige gradualmente con el tiempo, durante el movimiento a alta velocidad, para evitar el “efecto Ouija” al apuntar con precisión.
  • Se corrigió el eje Roll en Steam Deck para el legado “As Mouse”.
  • Se corrigió la entrada retrasada al abrir el teclado en pantalla independiente
  • Solución para el giroscopio Razer Wolverine V2 Pro Dualsense.
  • Se corrigió la orientación predeterminada para los controladores de la aplicación móvil Steam Deck y Steam Link en el nuevo modo Gyro To Mouse.
  • Solución: las preferencias de Gyro to Mouse se pueden anular en las capas de acción.
  • Solución: el valor predeterminado de píxeles de FlickStick por 360 era 2000 la primera vez que se abrió.
  • Solución: Las sacudidas periódicas del movimiento del giroscopio deben reducirse/arreglarse en el modo Gyro to Mouse.
  • El modo Gyro To Mouse ahora tiene un menú desplegable “Estilo de conversión de 3DOF a 2D”.
    • Yaw, Roll y Yaw + Roll: configuraciones heredadas mejoradas para una rampa de acceso más fácil.
    • Yaw + Roll es ligeramente diferente de “Yaw & Roll Combined” en el modo anterior. Se ha reescrito para evitar una respuesta de salida horizontal tipo “ping-pong” durante el movimiento en forma de 8.
    • El espacio local (avanzado) brinda acceso a más parámetros para ajustes expertos.
    • Espacio del jugador (experimental). La salida vertical utiliza el paso local, como es habitual, pero la salida horizontal proviene de la rotación alrededor del eje de gravedad debido a la orientación y el balanceo locales. Muchas gracias a Jibb Smart.
  • Una nota sobre la convención de orientación del giroscopio en el nuevo modo Gyro To Mouse: anteriormente considerábamos que “inclinación”, “guiñada” y “giro” eran relativos al hardware; la orientación se considera el eje que gira alrededor del eje central de un joystick en cualquier controlador. . Mover esta convención a dispositivos portátiles (es decir, SteamDeck o dispositivos móviles) ha causado confusión en muchos debido a cómo se inclina el controlador para mirar la pantalla. Para abordar esto, ahora compensamos esa inclinación y consideramos que la “guiñada” está “orientada al ser humano”. Entonces, en dispositivos portátiles: “Yaw” es el eje que va de arriba a abajo de la pantalla (por lo que girar el dispositivo portátil alrededor de ese eje genera “Yaw”) y “Roll” se considera el eje de rotación a través de la pantalla (volante). movimiento). Esto solo cambia los ejes esperados en los dispositivos portátiles: los controladores independientes tienen la misma orientación que siempre.
  • Se agregó el modo de conversión de giroscopio experimental “World Space”. Este modo es similar al uso de un puntero láser. Monitorea la rotación alrededor del eje de gravedad para determinar la salida tanto horizontal como vertical. Algunos pueden preferir “Player Space”, que es un híbrido de guiñada mundial y cabeceo local.
  • Corrección del modo de conversión giroscópica “Player Space”. El eje de gravedad ahora es confiable.
  • El valor de configuración “Píxeles por 360°” ahora se copia dentro del conjunto de acciones actual en lugar de en toda la configuración de entrada de Steam. Esta es una adaptación para juegos con diferentes velocidades de giro en diferentes estados de juego (es decir, el modo Vehículo versus el modo A pie pueden tener una velocidad de giro de la cámara diferente).
  • Solución de regresión parcial para modos antiguos de giroscopio “como joystick”, pero aún existen problemas conocidos. Está prevista una renovación.
  • Nuevo modo de conversión Gyro 3DOF a 2D “Puntero láser”: el cursor se mueve hacia arriba, abajo, izquierda y derecha debido a un rayo imaginario que apunta desde el frente del controlador o a través de la pantalla SteamDeck. Este modo es más apropiado para el movimiento del cursor del mouse/interacción de la interfaz de usuario.
  • Se corrigió que los valores predeterminados del ángulo de compensación de SteamDeck Gyro se configuraran incorrectamente.
  • Ordenación menor de la interfaz de usuario.
  • Se agregó soporte para el controlador nano con cable PowerA Nintendo Switch
  • Se corrigió el problema de optar por entrar o salir de Steam Input en la página del configurador y no actualizar la configuración hasta la próxima vez que se abrió el configurador.
  • Nuevo modo de giroscopio experimental: “Giroscopio a joystick (cámara)”. Este modo reutiliza conceptos del sistema Gyro To Mouse, incluida la sensibilidad natural, pero envía salidas al joystick en lugar del mouse. También tiene la opción de “ponerse al día” con los ángulos deseados del juego en el caso de rotaciones de giro excesivamente rápidas que excedan la velocidad de giro máxima. Esto reemplazará el antiguo Gyro->”As Joystick” una vez que haya paridad de funciones.
  • Corrección de la sensibilidad del giroscopio de PlayStation DualShock 4 a través de Bluetooth para nuevos modos de giroscopio.
  • Nuevo modo Gyro: “Gyro to Joystick (Deflexión)”. Esto es más apropiado para simular yugos de dirección y vuelo. Este modo eventualmente reemplazará al Gyro “Joystick”. Es el último modo de reemplazo de la funcionalidad Gyro. Comparte el sistema común de ángulos Gyro Natural.
  • Se agregó el control deslizante “Curva de potencia del joystick” a los modos “Gyro to Joystick (Cámara)” y “Gyro to Joystick (Deflexión)”. Esto te permite contrarrestar la curva de respuesta que muchos juegos emplean para una mayor precisión.
  • Se corrigió el problema de que los nuevos modos Gyro a Joystick no aplicaban la configuración Horizontal/Vertical, o la configuración de inversión del Eje o la configuración de Salida de Rotación.
  • Se reimplementaron las “Extensiones de bloqueo” para el modo de desviación del giroscopio al joystick. Girar el controlador más allá del ángulo máximo de deflexión en cualquier dirección desde el punto central provoca que se arrastre el punto central.
  • Solución para el modo de desviación del giroscopio: la salida del joystick no se centraba cuando el giroscopio estaba desactivado.
  • Se corrigió el problema de que los valores antidrift obsoletos se cargaran desde la nube.
  • La solución para la calibración automática de DualShock 4 no funciona a menos que esté en la pantalla de calibración.
  • Solución temporal para SIAPI GetMotionData y modos giroscópicos heredados utilizando una versión con errores del cuaternión de fusión del sensor.
  • Se corrigió un error de UI en la configuración del controlador cuando un controlador aún no se ha asignado
  • Se agregó la capacidad de vincular el botón de captura en el controlador de Google Stadia.
  • Se corrigió un error que impedía que las plantillas creadas por el usuario y otras configuraciones del taller se eliminaran permanentemente.
  • Se corrigió el problema de que el valor de Puntos por 360 no se copiara en un nuevo modo en un conjunto de acciones si ya estaba presente otro modo que lo usaba.

Modo de escritorio

  • Se corrigió el cuadro de diálogo de microtransacciones que no se volvía a abrir si la superposición de Steam se cerraba sin cancelar la transacción.
  • Se corrigieron las dimensiones del modo pequeño que no se restauraban correctamente si anteriormente tenían un tamaño menor que las dimensiones mínimas del modo grande.
  • Se corrigió el control de cambio de tamaño que se muestra a veces cuando las ventanas están maximizadas.

Comunidad Steam

  • Se corrigió el botón de mensaje del perfil de amigo que no funciona.

Fuente: Steam

4 comentarios en “Actualización masiva de Steam Deck pero… sin rastro de la 3.5”

  1. Estaría bien que se pusiese un poco de esmero a la hora de traducir los cambios del inglés al español en vez de soltar el texto traducido sin contexto y a piñón, se notan muchas frases traducidas del inglés y difíciles de interpretar, vaya vagueza…

    1. Buenas! No es vagueza, es tiempo 😉 Este proyecto (web, youtube, podcast, rrss y todo lo que implica) solo lo llevo yo y muchas veces lleva estos errores. Reviso las traducciones para que sean entendibles comparandolas con el texto en inglés original, pero muchas veces ocurren esas cosas. Un saludo. PD: Agradecería que antes de comentar de esta forma tan agresiva lo comentarás de forma coordial. Escucho las críticas y las atiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.