Así funciona Cities: Skylines II en Steam Deck

Ya ha salido el rey del género de los city builder, Cities: Skylines II, la secuela del título que consiguió arrebatar el trono a SimCity y que ha tenido un lanzmaiento… un tanto inquietante en Steam Deck (y en el resto de PC, da igual tus componentes).

Como puedes ver en el vídeo que hemos lanzado, los primeros momentos de Cities Skylines II en Steam Deck han sido un tanto… caóticos.

Lo primero, tienes que interiorizar que lo más interesante va ser jugar en bajo o en calidad muy baja ya que el título no está optimizado en ningún PC. Hemos visto rendimiento con gráficas de máxima gama (4090) y resto de componentes también de gama extrema ejecutando el juego a escasos 1080p a 30 FPS bastante inestables… ese es el nivel.

Mejor MicroSD para Steam Deck

En Steam Deck encontramos un juego que claramente a día de hoy no está a la altura, aunque promete que será un buen título a disfrutar en Steam Deck.

Con una media, con suerte, de 17 FPS durante nuestras pruebas, nos encontramos con un título bastante disfrutable con modo mando y modo ratón y teclado, con opciones de accesibilidad suficientes como para conseguir que los textos se vean suficientemente bien.

En este último aspecto tienes que tener en cuenta que no se ha rehecho el menú como ocurrió en Baldur’s Gate 3, el cual lo rehacía por y para el mando y siendo una delicia. Aquí estamos ante algo más tosco, aunque igualmente nos será suficiente para jugar.

De todas formas el principal problema de Cities: Skylines II en Steam Deck es el mismo que en cualquier PC: nula optimización y gran inestabilidad (se nos crasheo la primera vez que ibamos a crear una ciudad, y no es un error de Linux precisamente… es algo generalizado en Windows también).

Seguir a Handledeck en Telegram

Si eres un fanático de este título seguramente te merece la pena comprarlo ya eir pillando las mecánicas, ya que no es un género donde tengas que jugar a 1000FPS, pero tienes que saber que estamos más cerca de una alpha al final que va a pasar a Beta que otra cosa.

Si el juego lo hubieran vendido como un early access o algo… hubiera entendido más este estado.

Seguir a Handledeck en Twitter
cities skylines ii steam deck

COMPRAR CON DESCUENTO CITIES: SKYLINES II PARA STEAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.