AMD libera de forma estable la generación de frames en su última versión de software y es muy positivo para Ally, Lenovo Legion Go…

Si hay una tecnología que esté dando mucho de qué hablar es precisamente la generación de fotogramas, siendo la de AMD la que más expectación tiene por su naturaleza abierta y que no requiere implementación por parte de los desarrolladores para utilizarla, aunque siempre será mejor que la implementen para su funcionamiento.

AMD Adrenalin Edition 24.1.1 ya incluye Fluid Motion Frames

La última versión estable del software de AMD ya permite añadir la función de generación de FPS sin necesidad de implementación por parte del desarrollador y solo teniendo que activar una casilla en el propio software de AMD.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Esta actualización especifica que es compatible con la gama de gráficas integradas 700M en las propias notas del parche pero de momento no se puede instalar por los cauces normales en Asus ROG Ally (no he podido probarlo en Lenovo Legion Go), aunque está claro que acabará llegando teniendo en cuenta que ambas utilizan una gráfica 780M.

Si tienes interés de cómo será esta nueva función con los drivers ya estables de AMD, ya están apareciendo muchos ejemplos en YouTube de usuarios activando esta nueva función, así que os dejamos con un ejemplo:

Una tecnología muy interesante con costes

Esta tecnología ya se ha podido probar integrada por los propios desarrolladores y yo mismo he podido ver su funcionamiento en primera persona y tengo que decir que es muy interesante pero tiene peros que son complicados de ver en vídeo.

La clave de todo está en: a más FPS generes de manera real, mejor se sentirá fluidez, es así de simple. Si un título genera de forma real 24 FPS y activamos esta función y nos da 40FPS sentiremos una especie de inputlag o elemento complicado de explicar el cual te dice que algo va mal.

Seguir a Handledeck en Telegram

Esto dependerá del juego, desde luego, pero tienes que entender que aunque puede ser una gran revolución, hay que saber los costes de la misma.

En lo personal creo que a efectos prácticos nos servirá para dos casuísticas concretas en las handheld PC cuando esté extendido:

Seguir a Handledeck en Twitter
  • Sacar pocos fps de más a juegos que están el límite de poder ser jugados o para llegar a los 40FPS si estamos generando 35 o más FPS y así redondear.
  • Llegar a los máximos de tasa de refresco de las actuales handheld PC que hay en el mercado con 120Hz o más cuando un título de más de 60 FPS.

Más novedades en esta nueva versión de Adrenalin

A su vez, AMD ha compartido un tráiler con toda la información sobre este parche que más o menos resume todas las características del mismo, por lo que no está de más echarle un vistazo para conocer todas las nuevas funcionalidades que están por venir en las próximas actualizaciones de nuestras handheld PC con Windows.

¿Qué opinas sobre todo esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.