Prueban la APU de MSI Claw con resultados de más de 80 FPS en Forza Horizon 5 a 1200p y más

El lanzamiento de MSI Claw está siendo realmente seguido por la comunidad de las handheld PC y cada nuevo dato que nos llega es realmente interesante, ya que estamos ante algo completamente nuevo: una APU Intel que quiere revolucionar el panorama de las handheld PC, pero de la cual a penas sabemos nada.

Rendimiento en juegos del Intel Core Ultra 5 a 28W de TDP, como la MSI Claw

El lanzamiento de la OneXPlayer X1 ha supuesto que algunso creadores de contenido empiecen a recibir la máquina y veamos pruebas más específicas de su funcionamiento, pero lo más importante es que tiene la misma potencia y características generales que una MSI Claw.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Concretamente, el usuario ETA Prime, creador de contenidos especializado en este tipo de dispositivos, ha probado la versión menos potente de la OneXPlayer X1, que tendrá la misma potencia general que la MSI Claw menos potente y barata.

Esto quiere decir, que lo que veremos a continuación responde a la versión menos potente de la MSI Claw, por lo que podemos esperar un rendimiento extra en sus modelos más caros.

Primeros datos de rendimiento reales

Lo primero que sorprende de este vídeo es que comenta que solo puede mostrar el funcionamiento de la APU al máximo de su TDP, 28W, cosa que es bastante curiosa y que coordina con toda la información que hay alrededor de las nuevas APUs de Intel… extraño.

Por lo tanto, tienes que tener en cuenta que todo lo que se ve aquí es en un modo que seguramente drenará la batería en modo portátil y que será poco práctico de usar a menos que estemos en modo dock.

Seguir a Handledeck en Telegram

Más allá de eso, muestra algunos trozos de títulos bastante representativos, especificando configuraciones y dándonos una idea de su potencia máxima:

  • Forza Horizon 5 con configuración media-baja en 1200p a más de 80FPS.
  • GTA 5 con configuración normal y en 1200p a más de 100FPS.
  • Cyberpunk 2077 con gráficos bajos, 1200p a 60 FPS.

Eso si, en el vídeo comenta que ha tenido problemas con los drivers de Intel con la activación del FSR, siendo un problema que le han admitido los de Intel a ETA Prime en sus drivers.

Seguir a Handledeck en Twitter

¿Un buen futuro para las handheld PC con Intel?

Atendiendo a la información que tenemos actualmente, todo indica elementos positivos alrededor, aunque el misterio que hay alrededor de los usos con bajos TDP me hacen sospechar fuertemente.

A todo esto, hay que recordar que el modo más bajo de TDP de la MSI Claw según la propia MSI es de 15W, por lo que de momento hay que ser cautelosos para ver cómo se desarrolló todo: puedes tener una máquina superpotente, pero si la batería dura poco… no servirá de mucho.

Seguiré informando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.