¿Quieres formatear tu Steam Deck y limpiarla al 100%? Valve ha lanzado una actualización que simplifica el proceso

La última actualización del cliente de Steam en Steam Deck en beta/Vista previa ha añadido una función realmente importante y que hasta ahora solo hacía a medias: la restauración a valores de fábrica y eliminando cualquier elemento que haya hecho el usuario por el camino.

Es un PC… así que saber formatear Steam Deck es clave

Hasta ahora, si querías limpiar y formatear tu Steam Deck podías hacerlo de dos formas: con la opción de restaurar a valores de fábrica dentro de los menús de la máquina o reinstalando todo el sistema desde una memoria USB externa, como os explicábamos en este tutorial.

Mejor MicroSD para Steam Deck

El caso es que si lo hacías desde el propio sistema, aunque efectivo, si que es cierto que no hacía una restauración 100% ni eliminaba todos los elementos, siendo más efectivo el método de la memoria USB externa si lo que querías era una limpieza a fondo y sin ningún rastro en el sistema operativo.

La última actualización beta/vista previa del cliente de Steam en Steam Deck si que traería una forma mucho más profunda de restauración, siendo ya una opción realmente interesante para la mayoría de usuarios según vemos en las notas del parche.

Nuevas funciones para el Dualsense, mejoras en juegos privados y más

Además de esta función, esta actualización trae las siguientes mejoras:

General

Seguir a Handledeck en Telegram
  • Al activar un restablecimiento de fábrica ahora se instalará una versión limpia del sistema operativo además de eliminar los datos del usuario si la imagen del sistema operativo se ha modificado.
  • Al marcar un juego como privado, el DLC del juego también se marcará como privado.
  • La configuración de privacidad para DLC individuales ahora se puede administrar desde las propiedades del juego, en la pestaña de privacidad.
  • Altura corregida de notificación de batería baja.

Chat

  • Se solucionó un caso en el que los chats grupales podían quedarse atascados en “Solicitar información del chat grupal” después de volver a conectarse a Steam.

Modo de escritorio

Seguir a Handledeck en Twitter
  • Se corrigió que el botón de maximizar/restaurar y el control de cambio de tamaño de ventana no se actualizaran correctamente.
  • Se corrigió la colección “Mis juegos” que también incluye juegos tomados prestados de otros usuarios.
  • Se corrigió la opacidad de la barra de reproducción en las páginas de detalles del juego.

Steam Inputs

  • Se agregó una configuración para el LED del reproductor para los controladores DualSense

Fuente: Steam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.