Antes de jugar a Starfield en Steam Deck tienes que hacer esto

Starfield ya está entre nosotros y ya lo estamos probando y compartiendo nuestra experiencia con todos vosotros desde Handledeck tanto en Steam Deck como en Asus ROG Ally pero si eres de los que va a jugarlo desde el primer momento tienes que tener en cuenta dos aspectos básicos.

Así funciona Starfield en Steam Deck

El primero, es que tienes que actualizar tu Steam Deck a la última versión estable de SteamOS, ya que han actualizado el sistema operativo de Steam Deck con los últimos drivers gráficos para que funcione Starfield con Steam Deck.

Concretamente han mejorado en la última versión lo siguiente:

Mejor MicroSD para Steam Deck
  • Se corrigió un fallo del controlador de GPU con Starfield
  • Se solucionó un problema por el cual Starfield podía quedarse atascado en una pantalla negra mientras se iniciaba, esperando la interacción de la pantalla táctil.
  • Se corrigieron bloqueos al reiniciar al cambiar de las próximas versiones Beta del sistema operativo.

Fuente: Steam

Además, te recomendamos que utilices la última versión de Proton Experimental, ya que a nosotros nos ha crasheado el juego sin eso. Para ello tenemos que irnos en Steam Deck a la biblioteca de Steam, seleccionar Starfield y después seleccionar el engranaje. Ahí le daremos a propiedades, Compatibilidad y marcaremos la casilla que aparece y después pondremos el desplegable con Proton Experimental.

Si tienes algún consejo más te invitamos a ponerlo en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.