Una de las posibilidades más interesantes de Steam Deck es que no estamos limitados por los juegos que están en Steam, siendo posible instalar launchers alternativos en SteamOS como el propio Battle.net y así disfrutar de juegos como el reciente Diablo IV.
Muchos creadores de contenido y medios especializados ya han podido probar la versión final del juego en Steam Deck y los resultados son realmente interesantes.
Como puedes ver, el juego es 100% jugable en Steam Deck con un rendimiento muy bueno, solo notándose mini parones ocasionales por la falta de presombreadores (cosa que proporciona Steam para sus juegos) pero que en cosa de un tiempo jugando esos shaders se irán generando y se solventarán como suele ser habitual.
Desde la web SteamDeck HQ también han mencionado que el juego es perfectamente jugable entre 9 y 10W de TDP jugando a 45FPS en ajustes medios y FSR 2 en calidad, por lo que incluso estamos ante uno de esos títulos que podremos jugar durante un periodo que podría superar las 3 horas de juego contínuo en la máquina.
También tienes que tener en cuenta que este título viene con soporte nativo total para mando, por lo que no tendrás que hacer nada para empezar a jugarlo, solo comprarlo, instalarlo y empezar a disfrutar.
Parece que volvemos a tener un lanzamiento pulido técnicamente, aunque estamos solo ante las primeras horas de su prelanzamiento, pero al menos sabemos ya 100% seguro que tenemos uno de esos títulos que podremos disfrutar al 100% en nuestras Steam Deck.