Así funciona Persona 3 Reload en Steam Deck: Configuraciones y gameplay

Uno de los principales títulos más esperados de 2024 por los aficionados ha llegado y es que el Persona 3 Rolad, el remake de la tercera parte del spinoff de Shin megami tensei, impresiona a poco que te pongas a los mandos del juego… y los usuarios de Steam Deck y otras handhedl PC estamos de anhorabuena, ya que funciona a las mil maravillas.

Un remake de Persona 3 que funciona perfecto en Steam Deck

Como puedes ver en el vídeo, el título funciona sin problemas, aunque es interesante tener algunos elementos claros.

Mejor MicroSD para Steam Deck

El primero, es que nada más te metas en el juego y antes de iniciar la partida, metete en configuración quita los reflejos en el juego. Esto era un problema BRUTAL en su lanzmaiento y a día de hoy ya se ha parcheado, pero sigue dando muchísimo más rendimiento sin esa característica y tampoco es que aporte demasiado con lo que está aportando.

Configuraciones recomendadas para P3 Reload en Deck

El juego puede ser disfrutado en gráficos altos a más de 60 FPS en una Steam Deck, por lo que entendiendo eso, tenemos que ver algunos elementos a tener en cuenta y consideraciones:

  • Para Steam Deck OLED:Con gráficos altos y jugando limitados a 60FPS excederemos tranquilamente las 2 horas y media/ 3horas, por lo que todo lo que bajes o subas esta configuración ahorrará o consumirá más batería.
    • Ahorro de batería: Poniendo el juego en gráficos medios y limitado a 30 FPS puedes conseguir entre 30 minutos o más de batería.
    • Máximo rendimiento: Gráficos altos y poner los FPS a 90Hz. Esto podrá llevarte la Deck a 2 horas o incluso menos y con bajones de FPS en sitios puntuales a 70-80 FPS o incluso menos en el cuarto del protagonista, aunque en este último no noto especialmente la bajada de fluidez.
  • Para Steam Deck LCD: Recomiendo unos gráficos altos y limitarlo a 30FPS para conseguir más de 2 horas de batería.

Al final, tienes que entender que Steam Deck OLED y LCD pueden con lo mismo, por lo que las recomendaciones sobre esta última se basan en ahorro de batería. Si quieres jugarlo en 60 FPS y Alto podrás, pero la batería se verá mermada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.