Así funciona Rachet & Clank: Una dimensión aparte en Steam Deck (incluso en una MicroSD)

Hay pocos juegos que han levantado tanta polémica sobre un sistema de almacenamiento, pero Rachet & Clank: Una dimensión aparte ha tenido como dudoso protagonista precisamente una polémica bastante curiosa: que solo era posible en PlayStation 5 debido a las características de su SSD, pero una vez lanzada la versión de PC… a lo mejor eso no era necesario o simplemente tenía demasiados matices.

Rachet & Clank: una dimensión aparte, una clase de cómo tiene que salir un juego en Steam Deck

Más allá de toda la polémica, el juego lo hemos podido probar de diferentes formas en Steam Deck y de todas ellas hemos tenido una experiencia realmente buena.

Mejor MicroSD para Steam Deck

La experiencia predefinida es realmente buena, con calidades medias y una tasa de FPS capada a 30 (y se ve realmente fluido con esta tasa, por lo que si quieres ahorrar batería… no tienes por qué quitar esta limitación). El único GRAN problema es que la batería si no tocas nada de serie se te va a una hora escasa, siendo una experiencia insuficiente en nuestra opinión.

Consiguiendo 2 horas de batería en rachet & Clank: una dimensión aparte en Steam Deck

Nosotros, al menos de momento, hemos visto que poniendo todo en bajo, FSR 2.1 y capando el TDP a 10W, conseguimos un poco más de 2 horas de batería, conseguimos una experiencia muy parecida a la anterior, por supuesto a 30FPS, y consiguiendo un aumento de la batería del 100%, lo cual es realmente increible.

Por supuesto seguiremos haciendo pruebas, pero de primeras, ya hay una configuración que puede ser más que suficiente para la mayoría.

Un juego perfecto para disfrutar desde la tarjeta MicroSD

Tras toda la polémica de este juego con el SSD de PlayStation 5 pues teníamos realmente curiosidad de cómo se movería desde una MIcroSD y, resumiendo, lo único que se nota es en tiempos de carga, nada más.

Seguir a Handledeck en Telegram

En el vídeo que os hemos dejado al principio lo analizamos todo en profundidad con imágenes de cada situación (casi todo el vídeo es gameplay para que veas cómo va todo) pero en el caso concreto de la MicroSD… es que el 99% del tiempo ni te darías cuenta de este detalle.

Si quieres comprar el juego con descuento te dejamos un link a Instant Gaming donde está realmente bien. Además, si compras el juego por este link nosotros nos llevaremos un porcentaje y estarás ayudando a la creación de contenido en Handledeck.

Seguir a Handledeck en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.