Asus responde a los diferentes problemas del Asus ROG Ally

El lanzamiento del Asus ROG Ally en el mundo ha tenido mucha polémica y alegrías para los usuarios a partes iguales. Alegrías porque llegaba un candidato serio para dar más variedad al segmento de los handheld PC más allá de Steam Deck y decepciones or los problemas que han ido lastrando, pero ahora Asus ha salido a la palestra para hablar.

Los problemas del Asus ROG Ally reportados por la comunidad

El resumen de los problemas reportados por la comunidad han sido concretamente tres:

Mejor MicroSD para Steam Deck
  • Polémica de la BIOS 3.19 que bajaba el rendmiento de la máquina en juegos con respecto a la BIOS 3.17.
  • Fallos de zonas muertas exageradas en los sticks en algunas unidades.
  • El problema de las MicroSD, que desde nuestro punto de vista es el más problemático.
  • Problemas con el audio (nosotros tampoco lo hemos experimentado).
  • Problemas al poner en diferentes Docks que no dan la energía completa al Ally (esto lo hemos visto en todos los docks que hemos probado, que no podemos llegar a cargarlo al máximo de su capacidad).

La respuesta oficial por parte de Asus a estas fallas del Ally

Desde el Discord oficial de ROG hemos leído como el gerente senior de marketing de contenidos en Asus ROG, Whitson Gordon, ha comentado estas problemáticas, diciendo lo siguiente:

Hola a todos, hemos recibido las siguientes actualizaciones de la sede con respecto al ROG Ally.

Brechas de rendimiento de mayo frente a junio

Escuchamos sus inquietudes con respecto a una caída del rendimiento en la primera semana después del lanzamiento y nos dispusimos a probar las teorías que rodean esta brecha. Cuando está completamente actualizado, incluso con el último BIOS 319 y los últimos controladores de gráficos AMD 31.0.14058.4001 (descargables en MyASUS), estamos viendo un rendimiento a la par con la versión 317 del BIOS de lanzamiento. Puede ver los resultados de nuestras pruebas a continuación y validarlos en su propio sistema con los mismos juegos y configuraciones.

Punto de referencia de Cyberpunk 2077 (1080p medio, FSR automático):
Bios 317: 38,44 FPS
Bios 319: 39,95 FPS

Si repite estos puntos de referencia pero obtiene resultados drásticamente diferentes con un sistema completamente actualizado, comuníquese con el servicio de atención al cliente en asus.com para obtener ayuda. Estos resultados se obtuvieron con el Ally en modo Turbo, desenchufado y con la VRAM configurada en el 4G predeterminado. Pronto agregaremos más pruebas de juegos validadas a esta lista, para que tenga más ejemplos para replicar en su propio dispositivo.

Zonas muertas del joystick

Además, todavía estamos investigando informes sobre las zonas muertas del joystick. Hay múltiples variables que contribuyen a la zona muerta que experimenta, como el juego que se está jugando, el iniciador y su capa de controlador y, por supuesto, Armory Crate SE. Cada uno de estos factores puede acumularse uno encima del otro, y como sabemos que esto es una gran preocupación para muchos de ustedes, queremos asegurarnos de abordarlo con la minuciosidad que se merece. Estén atentos para más actualizaciones ya que todavía estamos probando.
Problemas con los lectores de tarjetas SD

Finalmente, nuestro equipo todavía está trabajando arduamente para evaluar las inquietudes relacionadas con el lector de tarjetas microSD. Lo primero es lo primero: si el lector de tarjetas microSD de su Ally no puede leer ninguna tarjeta microSD, o cree que hay un mal funcionamiento con el lector, envíe un correo electrónico a cl-adrian@asus.com directamente (EE. UU.) o vaya a https ://www.asus.com/support/Product/ContactUs/Services/questionform/?lang=en-gb (Reino Unido).

Nos tomamos muy en serio los informes de los usuarios, pero nos gustaría recopilar más datos, porque en este momento todos nuestros dispositivos de prueba están funcionando dentro de las especificaciones. Por lo tanto, si realiza la RMA de su dispositivo, sea lo más específico posible acerca de las condiciones que provocaron el problema, incluido el modo de funcionamiento en el que se encontraba, el modelo de tarjeta microSD que estaba en uso y qué estaba haciendo la tarjeta microSD en ese momento. Incluya también la tarjeta SD en cuestión con su RMA. Usaremos estos datos en pruebas adicionales mientras tratamos de identificar si hay un problema y cuál es.

Como primera precaución, lanzaremos una actualización que aumenta la velocidad del ventilador del dispositivo, ya que una buena refrigeración alivia los tipos de estrés de los componentes que a veces pueden causar problemas. Mientras tanto, puede crear su propia curva de ventilador manual en Armory Crate SE.

Escuchamos sus preocupaciones alto y claro. Queremos ser precisos, y estos problemas toman tiempo para diagnosticarse correctamente. Tenga la seguridad de que seguimos trabajando para llegar al fondo de todas sus inquietudes.

Todavía estamos trabajando arduamente para probar y resolver las inquietudes sobre el crujido del audio y algunas bases que no brindan toda la potencia cuando se carga a través de USB-C. Se requirieron muchas pruebas para aislar las posibles causas, pero el trabajo está progresando. ¡Te escuchamos y todavía estamos en el caso! Estén atentos para obtener más información en un futuro cercano y que tengan un buen fin de semana.

Fuente: Discord

Unos comentarios bastante vagos

Hay que reconocer que han querido hablar más o menos abiertamente sobre la problemática, pero desde luego no han sido demasiado claros al respecto, al menos desde nuestro punto de vista, diciendo que ellos no han experimentado ninguno de estos problemas en sus unidades de prueba y que seguirán investigando y escuchando a la comunidad, lo cual puede ser cierto, desde luego.

Desde Handledeck no hemos tenido ni el fallo de los joystick en cuestión ni el de la MicroSD, habiendo sufrido el bajón inicial de la versión de BIOS 3.19 y notando aun diferencias en esta (para mal) con respecto a la 3.17, por lo que seguiremos en las versiones antiguas de BIOS de momento.

Claramente el problema más acuciante es el de las MicroSD y de momento la solución que están dando es dar más caña a los ventiladores, ya que queda con esto más que oficializado que la clave es por temas de sobrecalentamiento, como ya estaba igualmente claro.

Seguir a Handledeck en Telegram

Veremos como va evolucionando la cosa, pero lo de las MicroSD… la verdad es que no pinta bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.