El 39,33% del gaming en linux está concentrado en Steam Deck

Desde la llegada de Steam Deck al mercado Linux solo ha hecho aumentar su cuota de mercado en Steam de forma que nunca se ha visto en un periodo de tiempo tan rápido. Puede parecer poco, pero en realidad haber pasado de menos de 1% a rozar ahora el 1,5% y suibiendo mes tras mes, no deja de ser un logro digno solo de uno de los mayores líderes de la distribución de juegos de PC.

Linux consigue un 1,44% de cuota de mercado en Steam

Poco a poco va avanzando esta pequeña cuota de mercado, bajando 3 décimas respecto al mes pasado, pero continuando la tendencia alcista, como podemos ver en la magnífica estadística que Gaming On Linux está creando con estos datos en el siguiente link.

Mejor MicroSD para Steam Deck

El dato clave: 39,33% de usuarios de Linux usan Steam Deck

Y es que este dato es realmente demoledor: el 39,33% de los usuarios que usan Linux para jugar es gracias a una Steam Deck.

steam deck domina linux

Si revisamos la encuesta de usuarios detenidamente, nos damos cuenta que este mes SteamOS y la GPU de Steam Deck se han convertido por abrumadora mayoría en los principoales actores del segmento de Linux en Steam con un 39,33%.

Esto deja a las claras que Steam Deck está aumentando su cuota de mercado a pasos agigantados y que en breve se convertirá en la distribución de Linux y hardware más usado para jugar dentro del escritorio Linux por mayoría absoluta.

SteamOS, la distribución de Linux diseñada para jugar

El golpe encima de la mesa de Valve poco a poco se va viendo más claro y es que si consigue unificar la mayor parte del videojuego en Linux en una única distribución con unas únicas reglas del juego, a diferencia de las decenas de distribuciones que hay en el mercado, puede conseguir que los desarrolladores tomen como un proyecto viable trabajar específicamente para Linux y no como está ocurriendo a día de hoy, que Valve tiene que ayudar muchísimo a que todo esto sea viable.

Seguir a Handledeck en Telegram

Esto no quiere decir que pueda matar al resto de distribuciones para jugar, ni mucho menos, pero está claro que si SteamOS termina dominando (que en realidad ya lo ha hecho) en este nicho concreto, el resto de distribuciones tendrán que ir por el mismo camino y se unificará todo ewl escritorio Linux en torno al videojuego, facilitando a distribuidores y desarrolladores el trabajo.

Fuente:Encuesta de Steam

Seguir a Handledeck en Twitter

4 comentarios en “El 39,33% del gaming en linux está concentrado en Steam Deck”

    1. Ah! A muchos fáctores, piensa que solo se puede poner un dispositivo, pero este tipo de estadísticas son así, si ves algo menos irregular… me saltarían las alarmas. Verlo como un descenso sería verlo a corto plazo, hay que verlo con periodos de tiempo más amplios para entender la tendencia y aquí la tendencia es ir hacia rriba clarísimamente y no em extrañaría que se llegase al 2% o incluso el 3% (siendo super optimista) de aquí a finales de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.