Ayaneo apuesta por el sistema operativo de Steam Deck en su próxima “consola”: Ayaneo Next Lite

ACTUALIZACIÓN

Desde GamingOnLinux han comentado que la instalación de SteamOS se hace desde la versión de la comunidad de este OS de Valve llamada HOLO ISO, la cual no es oficial. No hemos encontrado la fuente exacta de dicha información, pero este medio es de alta confianza como para poder actualizarlo por aquí. Pondremos la fuente cuando la sepamos.

Ayaneo, una de las empresas más prolíficas en el sector de las handheld PC, ha lanzado un comunicado anunciando su nueva “consola” de mano: la AyaNeo Next Lite, la cual trae como principal novedad la ausencia de Windows y la incorporación de SteamOS.

ayaneo next lite

El segmento de las handheld PC fuera de Steam Deck y el experimento de Anbernic con su Win 600, ha estado ausente de otros ehemplos que utilizaran el OS de Valve basado en Linux, siendo una pequeña mini revolución en este apartado.

Poco más se sabe de la máquina, más que han expresado su intención de hacer una buena máquina calidad-precio, que tendrá una pantalla 800p de 7 pulgadas, sesores hall en joysticks y una batería de 47Whr.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Durante el día de hoy darán más información, así que estaremos atentos.

Fuente: Ayaneo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.