AyaNeo apuesta por hacer una “consola” tipo Steam Deck low cost y es una noticia brutal

Si hay una tendencia del mercado de las handheld PC tipo Steam Deck es la de intentar ser cada vez más potentes: lo bueno de una máquina se mide solo por cuantos FPS saca en el título más exigente y eso… puede que no sea lo mejor, de ahí que tengamos que estar de celebración de que una marca clave en el mercado haya decidido tirar ahora por el camino contrario.

Ayaneo Next Lite es una máquina que intenta apostar por la consolización del medio con dos elementos claves: precio contenido y sistema operativo consolizado, utilizando una versión parecida de SteamOS como alternativa a Windows (Holo ISO).

El precio de esta máquina comenzará desde los 299$ (en España habría que sumar impuestos como las aduanas) con una APU AMD 4500U, 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento, lo cual la haría parecida en su modelo más barata a la Ayaneo 2021, la cual venía con un 4800U.

Este precio, según hemos leído en Overkill de todas formas está reservado para los primeros 100 compradores de la máquina cuando esté disponible, por lo que se ve que tienen que tener un precio muy ajustado y no quieren que se les pueda ir demasiado de las manos este ajuste tan extremo.

Por supuesto, a día de hoy si tenemos en cuenta aduanas y tal, para los que vivimos en países donde se vende Steam Deck, esta sigue siendo más interesante por calidad precio, pero por primera vez una máquina empieza a mirarla a la cara en cuanto a costes.

Características de la AyaNeo Next Lite

Como suele ser normal, esta máquina vendrá en diferentes modelos, destacando su modelo de 299$ y contará con las siguientes características:

  • Pantalla de 7″ 800p IPS
  • AMD 4500U o 4800U
  • 2x USB 3.2 Tipo C
  • 1x USB 3.2 Tipo C solo de datos
  • Sensor de huellas.
  • Joysticks y gatillos con sensores Hall.
  • WiFi 6 y Bluetooth 5.2
  • 47Wh de batería

¿Cuál sería la potencia de esta máquina?

Aquí os dejamos una visión aproximada del rendimiento de esta APU en un portátil, siendo muy interesante todo lo que se puede hacer con ella:

Más información en la web oficial de Ayaneo, aunque todavía no sabemos fecha de lanzamiento ni de compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.