Ayaneo Next Lite no instalará el OS de Steam Deck en su máquina y eso es realmente negativo

Hace unos días os informaba de que la empresa Ayaneo iba a lanzar una máquina con precios ajustados y con el sistema operativo Holo ISO, una versión de SteamOS porteada por la comunidad para que pueda ser instalada por los usuarios que quieran tener la experiencia de Steam Deck en otros PC de mano… pues se han echado para atrás.

Una decisión por “la comunidad”

Según la propia Ayaneo ha comunicado en Twitter, esta decisión se ha tomado porque los usuarios se lo han dicho y en ese caso se han echado para atrás.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Algunos jugadores proporcionaron comentarios que indicaban que seguían prefiriendo un sistema operativo Windows. “Jugadores reales, jugadores conocidos”, y en respuesta a estos valiosos comentarios, nos complace anunciar que AYANEO NEXT LITE vendrá preinstalado con el sistema operativo original Windows 11 Home Edition de 64 bits.

Ayaneo en su comunicado

De todas formas, también han dejado claro que pondrán a disposición de los usuarios la versión de Holo ISO adaptada a su dispositivo para que puedan instalarlas los que lo vean conveniente.

Por supuesto, los jugadores aún pueden optar por instalar HoloISO por su cuenta. El sitio web oficial de AYANEO proporciona imágenes del sistema HoloISO que están oficialmente adaptadas y son compatibles para que los jugadores las descarguen y experimenten. El sistema HololSO optimizado y eficiente tiene como objetivo ofrecer a los jugadores una gestión de juego más conveniente, un rendimiento de juego fluido y estable, un menor consumo general de energía y compatibilidad nativa tanto con los controladores como con las operaciones de la pantalla táctil. Este enfoque se alinea con los hábitos de juego de los usuarios de dispositivos portátiles, brindando a los jugadores una selección más rica de sistemas operativos.

Ayaneo en su comunicado

Linux para mejorar la experiencia, rendimiento y batería

Es curioso, pero desde Ayaneo parece que tienen claro que su máquina funciona mejor con esta distribución de Linux que con Windows, ya que en su comunicado dejan claro que el objetivo de esta versión es mejorar la experiencia, la energía y un rendimiento fluido… curioso cuanto menos.

Al final hablamos de OS que están 100% orientados para jugar, y ahora mismo solo vivimos en los inicios de todo esto, ya que la cosa solo acaba de comenzar.

¿Qué supone esto para la escena del “Linux Gaming”?

Está claro que Valve aun no ha dado el paso para sacar su sistema operativo fuera de su handheld PC, pero los pequeños pasos que se estaban dando para que esto fuera evolucionando para ese camino parece que solo están en el tejado de Valve y no en el de otras empresas.

Seguir a Handledeck en Telegram

La propia Ayaneo había anunciado que estaban trabajando en su propio Sistema Operativo basado en SteamOS llamado Ayaneo OS, pero tampoco tenemos mucha más información al respecto.

Aquí la clave está en que Valve lance ya su OS al mercado y empiece a colaborar con otras empresas en su implementación, incluso en forma de dualboot, porque de otra forma… parece complicado.

Seguir a Handledeck en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.