¿Conoces todos los mods que se le pueden hacer al Asus ROG Ally? ¡Las revisamos!

Un usuario en Reddit ha hecho un pequeño post de muchísimo interés recopilando todas las modificaciones de hardware que se le pueden hacer al Asus ROG Ally que están documentadas, llegando a ver que hay más de lo que podríamos imaginar en un principio. ¡Las revisamos!

Aumentar la batería de una de 40Wh a 90Wh del Asus ROG Ally

mod batería asus rog ally

Si quieres llevar a otro nivel la batería de tu Ally, en esta web te explican cómo evolucionarla a una batería mucho más importante, aunque claro… eso significará que tendrá un poco de chepa tu handheld PC de Asus.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Aumentar a 32gb de RAM la handheld CP de Asus

En este artículo explican cómo aumentar la RAM de la Ally, aunque no es un proceso ni sencillo ni que pueda hacer cualquier persona, ya que la RAm en este tipo de dispositivos va soldada y hay que saber muy bien lo que se hace.

Reemplazar los joystick del Ally por unos con efecto Hall

Si buscas unos joystick que tengan una gran esperanza de vida, los joystick con efecto Hall son los más indicado debido a que no hay contacto al usarse en algunas de sus piezas y, por lo tanto, no hay el clásico drift generado por ese desgaste.

En este tutorial los reemplazan directamente por uno de Aya Neo o OneXplayer, curioso.

Botones de perfil bajo traseros

botones perfil bajo asus rog ally

A lo mejor no te gustan los botones traseros del Ally (a mi en lo personal si, pero es cuestión de gustos) pues con este mod puedes poner unos botones mucho más discretos y dificiles de pulsar sin querer.

Seguir a Handledeck en Telegram

En este tutorial lo explican todo.

Instalar SSD 2280 en el Asus ROG Ally

El Asus ROG Ally como el resto de handheld PC vienen con un SSD 2230 que es fácilmente reemplazable, pero estos SSD no son tan comunes como los 2280, que son los habituales, y muchos usuarios han buscado las cosquillas a estas máquinas para que consigan entrar en ellas.

Seguir a Handledeck en Twitter

En este tutorial explican cómo hacerlo.

¿Deberías de hacer estas modificaciones en tu Asus ROG Ally?

Hay algunas que si tienes interés puedes hacerlas, ya que no son complejas y es complicado que dañes algo, pero otras requieren de un conocimiento profundo para realizarse, por lo que en general no recomiendo realizar nada de esto a menos que sepas muy bien lo que hagas.

Otra cosa son los botones de perfil bajo o similares, que son sencillos de cambiar y no vas a poner en riesgo nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.