¿Cuántos juegos del TOP 100 más jugados de Steam son compatibles con Steam Deck?

Desde el medio Gaming On Linux han hecho un pequeño estudio realmente interesante: ver cuántos juegos del TOP 100 más jugados/usados de Steam funcionan perfectamente en Steam Deck y el resultado ha sido realmente positivo.

Por supuesto, hay que decir que este TOP cambia con muchísima frecuencia, por lo que esto es una instantánea actual de estos juegos, pero permiten dejar claro cuál es el estado de la compatibilidad de Steam Deck en la actualidad de forma general (siendo realmente positivo).

Mejor MicroSD para Steam Deck

Solo 8 juegos del TOP 100 no se pueden jugar en Steam Deck (aunque eso está incompleto)

Del top 100 más jugados solo 8 juegos no son compatibles con SteamOS, el sistema operativo de Steam Deck por defecto, pero si tuvieras una partición de disco con Windows si podrías jugarlos.

Igualmente, verás que todos siguen un mismo patrón y a día de hoy hace menos interesante instalar Windows en Steam Deck debido a que tampoco es algo definitorio (nosotros lo tenemos hecho solo por GamePass, que es para nosotros la gran ausencia, pero poco más).

Analicemos los títulos que no se pueden jugar:

  • PUBG: No compatible por el sistema anticheat.
  • Rust: No compatible por el sistema anticheat.
  • Call of Duty: No compatible por el sistema anticheat.
  • Tom Clancy’s Tainbow Six Siege: No compatible por el sistema anticheat.
  • FIFA 23: No compatible por el sistema anticheat.
  • MIR4: No compatible por el sistema anticheat.
  • Lost Ark: No compatible por el sistema anticheat.
  • Black Desset: No compatible por el sistema anticheat.

Una cuestión de tiempo de que todo sea compatible en Steam Deck

Steam Deck ha arrasado con todos los problemas que podría haber de crear una “consola de videojuegos” con una distribución de Linux “más o menos convencional” y la mayoría de empresas que tenían juegos incompatibles con Linux/ Steam Deck han visto qué pasaba y han intentado adaptarse, siendo a día de hoy la minoria. ¿Hubieras apostado por esto hace dos años en Linux?

Seguir a Handledeck en Telegram

Teniendo en cuenta que el principal problema eran los multijugadores por el tema de Anticheats, podemos echar un vistazo a algunos de los ejemplos que empezaron no siendo compatibles y finalmente lo fueron como con Apex legends, Dead by Deaylight o ARK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.