Cuidado al comprar una Steam Deck, Asus ROG Ally o similar de segunda mano… puede pasar esto

Sabemos que Steam Deck y otras handheld PC tienen una comunidad realmente dedicada y la cual está llena de entusiastas de la tecnología que no le tienen miedo a experimentar y a modificar sus máquinas y esto puede dar algunos sustos.

En una reciente publicación de reedit nos hemos encontrado con un usuario que al comprar su Ally de segundamano se ha encontrado con una sorpresa… ni mal ni bien, pero una sorpresa bastante curiosa.

Como puedes ver en la imagen, en una Asus ROG Ally normal y corriente (no la X) se ha encontrado una de las primeras modificaciones de la máquina que servían para poner un SSD M2 bastante más grande del que viene por defecto (viene con un 2230 y aquí metieron uno 2280). Actualmente hay modificaciones más elegantes y fiables para hacer esto, pero se entiende que esta Ally es de los inicios e hizo el mod como se hacía en los inicios.

Comprar camiseta de Handledeck

Esto no tiene por qué ser malo ni bueno, no lo recomiendo especialmente a menbos que sepas qué haces, pero no tiene por qué ser algo que vaya a condicionar al usuario en nada, pero deja claro un elemento: el mercado de segundamano en este tipo de dispositivos que ahora lo compran tantos estusiastas…. puede ser una lotería.

Y es que en este mundillo no es raro que la gente haya abierto su máquina, cambiado el tipo de stick, el SSD, pantallas o lo que sea, por lo que si vas a comprar una handheld PC de este tipo de segundamano… intenta cerciorarte de saber qué se le ha hecho a la máquina y qué no se le ha hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.