Desmontan el Asus ROG Ally y nos hemos llevado una grata sorpresa

Uno de los puntos más interesantes de Steam Deck en su momento fue su clara predisposición por parte de Valve a que la abrieras y pudieras sustituir sticks, SSD y otros componentes de forma fácil y parece que Asus lo ha llevado un pasito más allá.

Y es que, al igual que la Deck, el Asus ROG Ally dispone de mucha facilidad para cambiar el SSD interno 2230, iguales que los de Steam Deck, los sticks análogicos… pero ellos también han facilitado el cambio de la batería, cosa que en Steam Deck no es tarea fácil.

La batería del Asus ROG Ally tiene unos simples tornillos que al ser desatornillados ya permiten sacar fácilmente la batería para ser sustituida, cosa que en Steam Deck se solucionó pegándola directamente, cosa que hace que el proceso sea bastante más complejo.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Un servidor que escribe esta noticia tuvo que sustituir una batería pegada de esta misma forma de un portátil y puedo dar fe que la facilidad del método propuesto por Asus está a años luz que el de Deck.

Al final son decisiones de diseño y esperemos que la próxima máquina de Valve vaya también con un sistema parecido, ya que es un componente que claramente acabaremos cambiando con el paso de los años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.