Mejores discos duros internos SSD m2 2230 para Steam Deck

Si estás pensando en ampliar el almacenamiento interno de tu Steam Deck seguramente tengas algunas dudas sobre el tipo concreto de disco duro a comprar y cuáles son las mejores opciones posibles que tienes disponibles. En este artículo vamos a enseñaros las principales opciones y marcas que hay en el mercado además de explicaros que tener en cuenta.

Seguir a Handledeck en Twitter

Por supuesto también tenemos un tutorial para instalar este disco duro SSD nuevo en tu Steam Deck por si al final te decides a dar el paso.

¿Cómo es el almacenamiento de fábrica de Steam Deck?

Antes de explicaros qué SSD comprar para vuestra Steam Deck es importante que sepáis cómo es el almacenamiento interno de vuestras máquinas, para que así podáis valorar aspectos como la velocidad y el tamaño en si de la misma.

Mejor MicroSD para Steam Deck
  • eMMC de 64 GB (1 PCIe Gen 2)
  • SSD NVMe de 256 GB (PCIe Gen 3 x4 o PCIe Gen 3 x2*)
  • SSD NVMe de 512 GB y alta velocidad (PCIe Gen 3 x4 o PCIe Gen 3 x2*)

Desde la propia Valve se nos indica que todos los modelos utilizan módulos 2230 M.2 y que algunos modelos de 256 GB y 512 GB vienen con una SSD PCIe Gen 3 x2. Según ellos, esto es irrelevante en sus pruebas, no encontrando ninguna diferencia en el rendimiento de juego entre x2 y x4.

Con todo esto en mente… ¿Qué tenemos que buscar en un almacenamiento interno para Steam Deck?

  • Que tengan el tamaño 2230.
  • Y que sean M2 NVME

El M2 nos da el tipo de conexión con la Steam Deck y el 2230 nos da el tamaño para que quepa en la máquina. Como puedes ver, cosas como el x2 o x4 no son relevantes a la hora de buscarlos, eligiendo el más rápido a igualdad de precio por obvias razones.

Mejores SSD para Steam Deck

Con todo lo anterior en mente, tenemos que saber que a día que estamos haciendo este artículo los almacenamientos M2 2230 NVME no son muy habituales, actualizando por nuestra parte este artículo de manera regular para ir poniendo lo más barato y recomendable en cada momento.

Guía de accesorios de Steam Deck

Western Digital de 256gb, 512gb y de 1tb, una de las mejores marcas para tu Steam Deck

mejorar almacenamiento steam deck

Qué contar de la marca Western Digital, más que es una de las referencias dentro del sector. Esta marca tiene tuna línea que comparte prácticamente todas las características de las mejores versiones de SSD que incluyen en Steam Deck (el famoso x4 que comentamos antes incluido).

El modelo SDBPTPZ, que es el que estamos recomendando, está disponible en todas sus versiones de almacenamiento, aunque es realmente escaso y complicado de encontrar más allá de los de 256GB.

Si tienes una Steam Deck de 64gb EMMC (la más básica de todas) puede ser interesante aumentarla con el almacenamiento de 256 de esta marca, ya que vas a conseguir un SSD M2 NVME de máxima calidad para tu Steam Deck y habrás ahorrado bastante dinero consiguiendo lo mismo que te ofrece el siguiente modelo a la tuya.

Mejores dock Steam Deck

Kioxia de 256gb, 512gb y de 1tb para Steam Deck

ssd toshiba steam deck

Si te decimos que la marca Kioxia es una de las más importantes dentro del sector de componentes puede que nos digas que eso es imposible, que nunca las has escuchado. Pero… ¿y si te decimos Toshiba?¿Eso te suena más? Y es que Toshiba cambió el nombre a su división de memorias en el año 2020.

Con la carta de presentación de Kioxia encima de la mesa, ya que es Toshiba, entonces no tendrás muchas dudas de la gran calidad que tienen este tipo de memorias, siendo el principal elemento a tener en cuenta con las anteriores el precio y el almacenamiento ofrecido, siendo la que recomendamos nosotros la que tenga el precio más bajo y te de más almacenamiento ya que en el resto de características y calidades son prácticamente iguales.

Por supuesto, hay muchas más marcas y modelos disponibles, pero entre la falta de este tipo de componentes a nivel de disponibilidad, los precios en muchas ocasiones más que elevados y que estos son los modelos más utilizados por la comunidad y testados en la propia Steam Deck, hemos querido pecar de conservadores y solo recomendar aquellos que sabemos que van a ir perfectos y con la máxima calidad en tu máquina.

También deciros que este artículo estará vivo, como toda nuestra web, y que lo iremos completando y actualizando a medida que vaya habiendo más oferta y más opciones verificadas para nuestras Steam Deck.

Skin Steam Deck