EA lanzará un AntiCheat que podría dar problemas a Steam Deck

En la nueva carta de presentación del sistema antitrampas o anticheats de EA (EAAC o EA AntiCheat) que integrarán algunos de sus próximos juegos se ha dado un dato que a los jugadores de Steam Deck y en general de Linux no puede que les siente muy bien: el EA AntiCheat funcionará a nivel de Kernel.

Seguir a Handledeck en Twitter

¿Qué significa que funcione el sistema antitrampas a nivel de Kernel? Muy sencillo,se utiliza el kernel de sistema operativo para la verificación de sus sistema de manipulación dentro del juego, siendo este kernel desarrollado para Windows y no precisamente para Linux en la mayoría de los casos, como es el caso de SteamOS, haciendo imposible su uso en OS como el de Steam Deck.

Juegos de la compañía actualmente como FIFA 22 se pueden jugar en línea perfectamente desde Steam Deck, pero esto está claro que cambiará en títulos como FIFA 23.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Os dejamos un extracto de lo comentado por EA en este punto:

¿Por qué se necesita anti-cheat a nivel de kernel?

Esto varía según el juego. Para los juegos que son altamente competitivos y contienen muchos modos en línea como FIFA 23, la protección del modo kernel es absolutamente vital. Cuando los programas de trampas operan en el espacio del núcleo, pueden hacer que su trampa sea funcionalmente invisible para las soluciones anti-trampas que viven en modo de usuario. Desafortunadamente, en los últimos años se ha visto un gran aumento en los trucos y las técnicas de trucos que operan en modo kernel, por lo que la única forma confiable de detectarlos y bloquearlos es tener nuestro anti-trampas que también opere allí.

Con FIFA 23, veremos nuevas y emocionantes funciones de juego cruzado. Además de que EAAC protege a nuestros jugadores de PC de los tramposos, nuestros jugadores de consola que se emparejan con oponentes de PC también estarán protegidos de los tramposos que operan en plataformas de PC.

Guía de accesorios de Steam Deck

Desde EA dicen que para juegos con multijugador no competitivos o exclusivos de un único jugador se valoraran las medidas a aplicar de este sistema, siendo solo parciales o simplemente eliminadas del mismo. Esto implica que no todos los juegos de EA nos darán este más que probable problema.

También han aclarado que los modos de un jugador en títulos que tengan multijugador competitivo también se les aplicará este tipo de anticheats, por lo que tampoco nos podremos librar de él por ahí para jugarlos en nuestras Steam Deck.

Solo nos queda esperar a ver que se pronuncien específicamente sobre el tema de Linux y más específicamente sobre Steam Deck, ya que Valve ha trabajado codo con codo con los principales desarrolladores de estos software para que den opciones a los jugadores de su portátil y, por ende, a los usuarios de Linux.

Mejores dock Steam Deck
Skin Steam Deck

2 comentarios en “EA lanzará un AntiCheat que podría dar problemas a Steam Deck”

  1. Buenas! Me gustaría saber si descargando el Fifa 23 desde Origin en Steam Deck, podría jugar correctamente al modo offline del juego, ya que no suelo jugar al online y el anticheat no me afectaría en nada. Un saludo y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.