Ejecutan Red Dead Redemption 2 en un móvil Android de forma nativa y esto es solo el principio

Si hay una cuestión que tengo clara desde hace un tiempo, es que las handheld PC tipo Steam Deck las cuales usan chips x86 (los que usamos en los portátiles y ordenadores de sobremesa) van a terminar por competir en el segmento de juegos tradicionales de PC con los chips de los móviles o tablets, y ya empezamos a verlo.

¡Y ojo! Cuando hablamos de que puedan competir, no es porque no sea suficientemente potentes, sino porque ambos chips hablan “lenguajes” diferentes (para entendernos) y la compatibilidad parecía algo casi imposible hace un tiempo, pero… eso está cambiando RADICALMENTE.

Como puedes ver en el vídeo anterior, un usuario ha podido ejecutar Red Dead Redemption 2 en un movil Android de forma nativa. El móvil concretamente es un Red Magic 9 Pro con un SoC Snapdragon 8 Gen 3, una verdadera bestia.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Pero la clave de todo esto es cómo se ha podido ejecutar, y es que para ello ha utilizado el software Mobox el cual es un proyecto para ejecutar aplicaciones de Windows con procesadores X86 (los normales de los sobremesa y portátiles) usando el emulador Box64 y Wine.

Resumiendo: estamos más cerca de que el dispositivo donde ejecutamos los juegos sea irrelevante, que lo importante de todo sea simplemente el rendimiento y otros parámetros del mismo.

Por supuesto, verás que el rendimiento en este juego y en otros ejemplos muchas veces no es el mejor, y es que una cosa es que sea ejecutable y otra que todos los títulos funcionen bien, ya que hay que tener en cuenta elementos como: estado del proyecto de emulación, rendimiento del chip utilizado, refrigeración y energía diosponible.

Hay otros muchos ejemplos de todo esto, como este Alone in the Dark:

Seguir a Handledeck en Telegram

Puedes ver el proyecto Mobox aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.