Desde el anuncio del Asus Rog Ally el panorama de los handheld PC se ha visto realmente sacudido por la noticia, ya que sus características, lanzamiento mundial y añadidos como la eGPU o la pantalla a 1080p (que es un movimiento más de marketing que de necesidad real en una máquina de estas características) han hecho que muchos usuarios esperen a ver cómo sale esta máquina antes de lanzarse por una Steam Deck.
Pero la clave que ha ido agitando el avispero con respecto al Asus Rog Ally han sido los rumores de precio que se acercarían al modelo más caro de Steam Deck: sobre los 650 -700$. Como hemos dicho antes, estos rumores no sabemos de donde vienen, por lo que nosotros no les damos realmente veracidad, pero si que sería lógico que Asus lo lanzara a un precio parecido incluyendo impuestos, aunque esto es pura especulación.
Lo realmente relevante de todo es que si el lanzamiento de Steam Deck supuso un duro golpe para máquinas como Aya Neo o GPD, la aparición añadida de uno de los gigantes del sector como puede ser Asus con una distribución a nivel internacional daría el siguiente paso que incluso Valve no ha dado: dar la posibilidad a todo el mundo de adquirir una de estas handheld PC a un precio más o menos razonable.
Si este movimiento de Asus funciona, el panorama de los handheld PC se reducirían a Steam Deck, como buque insignia y el que crearía el standard para entender cómo tiene que ir como mínimo un juego en una handheld PC y Asus, encabezando la gama premium de estos dispositivos, eliminando a cualquier otra competencia.
Está claro que empresas como GPD o Aya Neo tienen que buscar donde posicionarse, ya que ahora es Asus la que ha tomado la delantera, pero no descartamos que otras como MSI, Corsair u más quieran hacer movimientos parecidos para irse posicionando en este mercado en auge.