Hace unos días salió la actualización Next Gen del popular The Witcher 3 el cual trajo un problema en Steam Deck al utilizar las Apis gráficas de DirectX 12, el cual hacía que el juego crasheara y del cual explicamos cómo solucionar el problema momentáneamente.
Hoy un desarrollador de Valve ha publicado en Twitter que el error ha sido solucionado sin tener que hacer nada, siendo solo necesario reiniciar la Steam Deck (obviamente con conexión a internet para que las actualizaciones automáticas hagan efecto).
A Proton hotfix has just been deployed for the DX12 update of The Witcher 3 and it should run on Deck without manual steps now. Might need to restart Steam to pick it up right away.
— Pierre-Loup Griffais (@Plagman2) December 15, 2022
Está claro que Valve no da puntada sin hilo y quiere que al menos los títulos más populares reciban atención especial para que tengamos los menos problemas posibles.
Igualmente, el lanzmaiento de esta nueva actualización ha dado numerosos problemas amuchos usuarios, no siendo algo aislado de Steam Deck/Linux y que demuestra que los procesos de verficación falta revisarlos fuertemente.
We are aware of the issues PC players have been reporting since last night's release of the update. We are actively investigating all of the reports and will be providing an update on particular issues as soon as possible. Thank you for your patience!
— The Witcher (@witchergame) December 14, 2022