No, no es una broma. Mike Ybarra, presidente de Blizzard, ha comentado por Twitter que quiere adquirir una Steam Deck para jugar Diablo IV, el último gran juego de Blizzard que ahora sigue en período de Beta.
Snagged a @valvesoftware Steam Deck – time to load up Diablo IV on it. 😍
— Mike Ybarra (@Qwik) April 5, 2023
Lo curioso de todo, es que Diablo IV no ha salido ni en Steam ni oficialmente para distribuciones de Linux (SteamOS), por lo que estas declaraciones han sido bastante curiosas y dejan claro el apoyo, aunque de forma un tanto opaca, a Steam Deck por parte de Blizzard.
Es un hecho que Blizzard, aunque tenga su propio Launcher y no tiene soporte oficial para Steam Deck, siempre ha tenido una cierta tolerancia al mundo Linux y siempre ha intentado hacer movimientos que no destruyan sus juegos al ejecutarse con capas de compatibilidad como Proton o Wine.
Además, desde la propia Valve se ha actualizado Proton para que se pueda jugar bien a Diablo IV, siendo también un movimiento curioso, ya que no es habitual que preparen Proton para un juego que no es de Steam.
En respuestas a ese tweet, le preguntaron que si estaban pensando en lanzarlo en Steam e Ybarra comentó que se podía jugar instalando Windows en la máquina. Un giro muy elegante por su parte para no decir de manera abierta que dan soporte para Linux, aunque todos sabemos que Diablo IV se puede jugar perfectamente en SteamOS.
Que Activison Blizzard pueda llegar a Steam en los próximos años no es algo descabellado gracias a la compra de Microsoft de la compañía, que poco a poco va hacia delante, por lo que no es de extrañar que quieran ir acercando posturas.