Si habías comprado The Last of Us Parte 1 en Steam para jugarlo en Steam Deck y lo habías apartado por sus problemas de rendimiento, puede que ahora te encuentres con una gran noticia.
El último parche de Steam del juego ha traido una gran cantidad de mejoras que han conseguido que el título sea realmente jugale ahora en nuestros ordenadores de mano favoritos.
Según informa Liam, de Gaming on Linux, en detalles bajos y con FSR 2 configurado en calidad podemos tener una esperiencia más o menos estable, incluso pudiendo poner los ajustes preestablecidos en medios gracias a las mejoras que han hecho en este parche.
Igualmente, Liam comenta en el vídeo que el juego, como ocurre en otros tantos, a veces alcanza el consumo de 14GB de RAM, empezando a ir a tirones el juego y finalmente cerrándose. Según comenta, este es un error conocido para otros tantos juegos en Steam Deck, por lo que esto es trabajo de Valve solucionarlo por lo que se ve.
En cambio, viendo otras pruebas, el youtuber Hooande, con un FSR más agresivo (equilibrado) ha conseguido mejores valores de FPS y, aunque se ve peor la imagen, en una pantalla de 7 pulgadas ese tipo de errores son muy pasables, consiguiendo una estabilidad realmente buena y que ya da suficiente para empezar a disfrutar de este juego como se merece en Steam Deck.
Recuerda que tienes un 40% de descuento en The Last of Us Parte 1 en Steam en el siguiente link:
CLIC PARA COMPRAR THE LAST OF US PARA STEAM CON DESCUENTO
Además, si compráis el juego por ese link nosotros nos llevaremos un porcentaje y estaréis ayudando a la creación de contenido en Handledeck.