Emudeck ya no ofrecerá Yuzu y Citra en su solución de emulación en Steam Deck y otras plataformas

El emulador de Nintendo Switch, Yuzu, y el de Nintendo 3DS, Citra, ambos de Tropic Haze, han sido retirados de Emudeck debido al reciente acuerdo para evitar llegar a los tribunales por entre los propietarios de dichos emuladores y Nintendo of America.

De esta forma, aunque podamos seguir utilizando dichos emuladores si los tenemos descargados, ya no se les ofrecerá soporte por parte de Tropic Haze y Emudeck no los seguirá facilitando en sus soluciones de emulación.

Esto tiene bastante lógica, ya que Emudeck en el caso de Steam Deck solo facilitaba la descarga de dichos emuladores a través de Discover, por lo que si este desaparece de ahí, ya sería complicado que lo siguieran facilitando, y teniendo como se las gasta Nintendo… mejor no hacerlo.

Mejor MicroSD para Steam Deck

1 comentario en “Emudeck ya no ofrecerá Yuzu y Citra en su solución de emulación en Steam Deck y otras plataformas”

  1. Cagüentó! Nintendo no tenía pa pagar la luz con los 3.000 millones de doláres que sacaron de beneficios en 2023… 1.000.000 de descargas del Tears of the Kingdom, por culpa de Yuzu… Descargas realizadas, no por fans que la mayoría compraron el juego, si no por ladrones… Claro, claro
    Por estas cosas y porque no miran por sus clientes con menor poder adquisitivo llevo 20 años sin comprar una Nintendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.